Categorías: Más noticias

Comienza la temporada de esquí con 6,3 kilómetros de pistas en San Isidro

La Diputación de León pondrán en marcha la temporada de esquí 2023 este sábado con la apertura de 6,3 kilómetros de pistas en la estación invernal de San Isidro. Las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos realizan las labores necesarias con la previsión de poder iniciar la campaña el domingo o el lunes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

San Isidro pondrá a disposición de los usuarios Cebolledo y Riopinos, de forma progresiva, comenzando por Cebolledo, que contará con 5 pistas (2 rojas, 1 azul y 2 verdes) y 3 remontes (2 telesillas y 1 cinta transportadora). Posteriormente, se abrirá la zona de Riopinos, con 2 pistas (1 azul y 1 verde) y 2 remontes (1 telesilla y 1 cinta transportadora). Ambas instalaciones alcanzarán un dominio esquiable de 6,3 kilómetros, con espesores de entre 50 y 25 centímetros de nieve polvo.

El estado actual de las pistas y la previsión de lluvia para este viernes en la estación de Valle Laciana-Leitariegos impide, por el momento, la apertura de las instalaciones este sábado, momento en el que se valorará la posible apertura de la estación para el domingo o el lunes.

Mario

Entradas recientes

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

1 día hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

1 día hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

1 día hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace

Los hórreos del norte de la península ibérica declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…

3 días hace