Concluye con éxito la convocatoria de la EOI a la segunda edición del Programa Talento Digital

La Escuela de Organización Industrial (EOI), en asociación con Cisco y el Fondo Social Europeo, está celebrando en este momento la segunda edición del ‘Programa Talento Digital’. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los desempleados de larga duración a adquirir las competencias necesarias para trabajar en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Programa Talento Digital consta de tres fases. Es gratuito y consta de 70 horas de un curso MOOC y 20 horas de asesoría individual. Un MOOC es un método de aprendizaje en línea a través de Internet, en el que se enseña a un número indefinido de participantes mediante una capacitación abierta y masiv.

La convocatoria 2022 se enfocó en las personas que han estado sin trabajo durante 12 meses o más en el último año y medio. Tuvo lugar entre abril y junio del año en curso. A partir de la segunda fase del programa, participaron 150 estudiantes procedentes de toda las Comunidades Autónomas del territorio nacional. Un total de 106 residentes de Castilla y León, junto con los de Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra y País Vasco, pudieron inscribirse.

Primera fase: Certificación MOOC CCNA 1

Cisco Certified Network Academy (CCNA) es un curso de formación de 70 horas diseñado por el fabricante de Cisco routers y otros equipos de telecomunicaciones para enseñar sobre el uso de tecnologías de redes informáticas. CCNA 1, la etapa introductoria de la certificación se imparte desde NetAcad, la plataforma de aprendizaje en línea de Cisco. Los mejores 150 resultados del examen final avanzaron a la segunda fase, de acuerdo con las plazas disponibles por Comunidad Autónoma.

Segunda fase: Tutorías individuales sobre nuevas tecnologías

Los participantes en el programa fueron instruidos en línea por especialistas en nuevas tecnologías de forma personalizada durante 20 horas. Durante esta fase, se abordaron las competencias digitales en las áreas tecnológicas y su impacto en la empleabilidad.

Hay una gran variedad de especialidades entre las que elegir, como big data, ciberseguridad, consultor de marketing digital, consultor digital genérico, desarrollo web y móvil, inteligencia artificial y machine learning, internet de las cosas y robótica.

Dependiendo de las plazas disponibles para cada Comunidad Autónoma, los 100 estudiantes con mayor puntuación al final de esta fase podrán pasar a la tercera fase del programa.

Tercera fase: Curso online de 60 horas

La tercera etapa, actualmente en desarrollo, te ofrece la posibilidad de elegir uno de los siguientes cursos: CCNA 2 y 3, curso de soporte técnico IT Essentials y curso de CyberOps Associate.

El objetivo en esta fase es ayudar a los alumnos a los desempleados de larga duración a adquirir las competencias más recientes del sector o mejorar sus habilidades y conocimientos. De esta manera, aumentarán sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

En los próximos meses, se espera el lanzamiento de la convocatoria a la tercera edición del Programa Talento Digital.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera