Categorías: Más noticias

La Junta resuelve la convocatoria de ayudas al alquiler de 2021 con 5,2 millones de euros para 3.256 personas

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, presentó el pasado martes la resolución autonómica de las subvenciones al alquiler de vivienda correspondientes a la convocatoria de 2021. El presupuesto para la ciudad de León es de 5.243.043 euros de los 26,7 millones de euros totales.

La principal novedad es la eliminación de la lista de espera, lo que significa que todos los beneficiarios que cumplen los requisitos recibirán la ayuda sin una repesca. Por ello, de las 4.313 solicitudes presentadas en León (un 20% del total de la comunidad), las 3.256 que cumplen los requisitos podrán disponer de la subvención y deberán presentar los justificantes antes del 30 de mayo.

De los 3.256 beneficiarios, 2.200 son mujeres, mientras que 1,056 son hombres. Además, hay 857 expedientes de jóvenes menores de 35 años en la provincia de León, a los cuales corresponden 1.685.912 euros.

El objetivo de esta ayuda es facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos. Las personas que podrán beneficiarse de ella serán individuos mayores de edad, titulares de un contrato de alquiler de vivienda que constituya su residencia habitual y permanente. Los ingresos de la unidad de convivencia, es decir, la suma de todas las personas que vivan en ella, deben ser inferiores a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha declarado que “es la apuesta del gobierno de Mañueco por el acceso a la vivienda, para que la gente se quede en León, no se tengan que ir, y facilitar que la gente pueda vivir donde quiera”.

El total de subvenciones en la provincia de León en el periodo entre 2014 y 2021 es de 16.113 personas, con un importe total repartido de 22.683.537 euros, siendo la segunda provincia que más ha recibido del total de 118,4 M€ que se han repartido en toda la comunidad en ese periodo a 77.357 personas.

Redacción BD

Entradas recientes

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

24 horas hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

2 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

2 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

3 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

4 días hace