La Junta resuelve la convocatoria de ayudas al alquiler de 2021 con 5,2 millones de euros para 3.256 personas

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, presentó el pasado martes la resolución autonómica de las subvenciones al alquiler de vivienda correspondientes a la convocatoria de 2021. El presupuesto para la ciudad de León es de 5.243.043 euros de los 26,7 millones de euros totales.

La principal novedad es la eliminación de la lista de espera, lo que significa que todos los beneficiarios que cumplen los requisitos recibirán la ayuda sin una repesca. Por ello, de las 4.313 solicitudes presentadas en León (un 20% del total de la comunidad), las 3.256 que cumplen los requisitos podrán disponer de la subvención y deberán presentar los justificantes antes del 30 de mayo.

De los 3.256 beneficiarios, 2.200 son mujeres, mientras que 1,056 son hombres. Además, hay 857 expedientes de jóvenes menores de 35 años en la provincia de León, a los cuales corresponden 1.685.912 euros.

El objetivo de esta ayuda es facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos. Las personas que podrán beneficiarse de ella serán individuos mayores de edad, titulares de un contrato de alquiler de vivienda que constituya su residencia habitual y permanente. Los ingresos de la unidad de convivencia, es decir, la suma de todas las personas que vivan en ella, deben ser inferiores a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha declarado que “es la apuesta del gobierno de Mañueco por el acceso a la vivienda, para que la gente se quede en León, no se tengan que ir, y facilitar que la gente pueda vivir donde quiera”.

El total de subvenciones en la provincia de León en el periodo entre 2014 y 2021 es de 16.113 personas, con un importe total repartido de 22.683.537 euros, siendo la segunda provincia que más ha recibido del total de 118,4 M€ que se han repartido en toda la comunidad en ese periodo a 77.357 personas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte