Categorías: Municipal

El PP de Bembibre insiste en la inmediata necesidad  del Parque de Bomberos para el Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP

Tras el último incendio en un inmueble de la zona, en concreto el ocurrido esta misma semana en la localidad de La Ribera de Folgoso, y al que de nuevo tuvo que acudir un retén de los Bomberos de Ponferrada, el Partido Popular de Bembibre insiste en la necesidad urgente de iniciar las obras de construcción del Parque de Bomberos para el Bierzo Alto “dirigido a proporcionar un servicio de calidad y seguridad, tal y como estaba previsto en el proyecto elaborado en el anterior mandato de la Diputación, con el objeto de dar cumplimiento a los criterios de respuesta de 30 minutos”. Además, en la misma línea de la propuesta realizada por el Grupo Popular de la institución provincial, piden “que la Diputación utilice los 5,3 millones de ayudas para bomberos de la Junta de Castilla y León a la construcción de los parques, entre ellos, el de Bembibre”.

En este sentido, la portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, denuncia que tres años después de la llegada del PSOE al Gobierno de la institución provincial, “lo único que sabemos de este proyecto que recibieron ya elaborado, aprobado, y con los terrenos para su construcción cedidos ya por el Ayuntamiento, continúa en el aire ante el silencio cómplice del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, a quien poco o nada parece importarle que este servicio fundamental para la seguridad de nuestros vecinos sea una realidad o no”.

Los populares subrayan de nuevo la incomprensible actitud de los socialistas, tanto a nivel local como comarcal y provincial, entorno a una infraestructura de vital importancia para la seguridad de los pueblos que integran la zona del Bierzo Alto, “una actitud muy alejada de los intereses de los ciudadanos a los que se supone que representan” porque la reivindicación de este servicio no es un capricho, es una necesidad, y su proyecto inicial es el resultado de un trabajo técnico, no político, donde se recoge cómo han de ser las respuestas inmediatas. “La supresión de este parque conllevaría por tanto el incumplimiento del mandato del Pleno en el que se aprobó la memoria técnica”, -recuerdan desde el Grupo Popular.

Redacción BD

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

6 horas hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

13 horas hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

2 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

3 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

3 días hace