Categorías: Municipal

El PP de Bembibre insiste en la inmediata necesidad  del Parque de Bomberos para el Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP

Tras el último incendio en un inmueble de la zona, en concreto el ocurrido esta misma semana en la localidad de La Ribera de Folgoso, y al que de nuevo tuvo que acudir un retén de los Bomberos de Ponferrada, el Partido Popular de Bembibre insiste en la necesidad urgente de iniciar las obras de construcción del Parque de Bomberos para el Bierzo Alto “dirigido a proporcionar un servicio de calidad y seguridad, tal y como estaba previsto en el proyecto elaborado en el anterior mandato de la Diputación, con el objeto de dar cumplimiento a los criterios de respuesta de 30 minutos”. Además, en la misma línea de la propuesta realizada por el Grupo Popular de la institución provincial, piden “que la Diputación utilice los 5,3 millones de ayudas para bomberos de la Junta de Castilla y León a la construcción de los parques, entre ellos, el de Bembibre”.

En este sentido, la portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, denuncia que tres años después de la llegada del PSOE al Gobierno de la institución provincial, “lo único que sabemos de este proyecto que recibieron ya elaborado, aprobado, y con los terrenos para su construcción cedidos ya por el Ayuntamiento, continúa en el aire ante el silencio cómplice del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, a quien poco o nada parece importarle que este servicio fundamental para la seguridad de nuestros vecinos sea una realidad o no”.

Los populares subrayan de nuevo la incomprensible actitud de los socialistas, tanto a nivel local como comarcal y provincial, entorno a una infraestructura de vital importancia para la seguridad de los pueblos que integran la zona del Bierzo Alto, “una actitud muy alejada de los intereses de los ciudadanos a los que se supone que representan” porque la reivindicación de este servicio no es un capricho, es una necesidad, y su proyecto inicial es el resultado de un trabajo técnico, no político, donde se recoge cómo han de ser las respuestas inmediatas. “La supresión de este parque conllevaría por tanto el incumplimiento del mandato del Pleno en el que se aprobó la memoria técnica”, -recuerdan desde el Grupo Popular.

Redacción BD

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

1 día hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

2 días hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

4 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

4 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace