Categorías: Más noticias

La gerencia sanitaria del Bierzo y la consejería de Sanidad condenan la agresión que ha sufrido una doctora del hospital

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) ha condenado hoy la agresión “injustificable y sin sentido” sufrida en la tarde de ayer jueves por una facultativa del Servicio de Urgencias en el transcurso del desempeño de su labor. La GASBI se ha puesto a disposición de esta profesional para todo aquello que pueda necesitar como consecuencia de esta agresión.

Según informa el complejo hospitalario, la doctora fue agredida por la familiar de un paciente, que acaba de ser atendido y evaluado en el momento en que comunicaba a ambos que el estado del hombre no revestía gravedad.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha querido también expresar su condena a esta agresión y su apoyo a la víctima. “En primer lugar quiero condenar el deplorable acto sucedido en la tarde de ayer en el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo donde una profesional que desempeña su labor ayudando a los pacientes de esta comarca ha sido vilmente agredida por parte de un usuario”, manifiesta.

“Los profesionales de Castilla y León han dado lo mejor de sí mismos y siguen dándolo en este periodo de pandemia y es imprescindible que la sociedad comprenda este hecho y trate a estos profesionales con el mismo respeto que ellos nos tratan a nosotros”, indica.

Asimismo, Alejandro Vázquez se pone a disposición de la facultativa agredida. “Como consejero pongo a disposición de ella todos los recursos de la Consejería de Sanidad tanto a nivel personal como ante aquellas acciones judiciales que se deriven”, expresa.

Redacción BD

Entradas recientes

(2-0) El Bembibre impone su fútbol ante La Virgen y se instala en la zona noble de la clasificación

El Atlético Bembibre sumó una nueva y merecida victoria en El Barco ante el CD…

7 horas hace

Fallece Eloy Gundín, el histórico montañero y relojero que marcó medio siglo de vida en Bembibre

Bembibre y el mundo del montañismo de la provincia de León ha perdido hoy a…

9 horas hace

Bembibre recupera su Liga Local de Fútbol Sala con nueve equipos y participación mixta

Bembibre recupera esta temporada su Liga Local de Fútbol Sala, una competición con una larga…

2 días hace

El Bembibre H.C. viaja a Coruña para disputar el II Torneo “La Tribuna”

El Bembibre H.C. continúa este sábado su exigente preparación de pretemporada con un desplazamiento a…

3 días hace

La Casa de las Culturas inaugura el 2 de octubre la exposición del I Certamen de Fotografía Bierzo Alto

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 2 al 17 de octubre la…

4 días hace

El PP celebra el inicio de los trabajos del Parque de Bomberos y pide al PSOE “menos medallas y más memoria”

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…

5 días hace