Artesanos de Luneza ( Arturo Bruzos y Marisa Sánchez ), inauguramos en Leoneza, Anllares del sil , 14 esculturas en forja y piedra . Un acto sencillo para agradecer a todas las personas que les apoyan en su proyecto de artes y oficios.
Se trata de poner en valor las tradiciones, el mundo rural y los oficios con estas primeras esculturas que hacen referencia al pastoreo. Un pastor y 13 ovejas en diferentes escenas, cubriendo así uno de los caminos del pueblo,. Recuerdos y emociones de vivencias en este bello lugar, niños y personas mayores la mejor escena al descubrir una por una las esculturas , historias narradas de propia experiencia para iniciar el acto, cuentos y canciones para terminar en una pequeña comida compartida .
La esencia de antaño, de lo que nos contaban y cuentan nuestros mayores de las celebraciones, con la energía de seguir caminando en este proyecto que cada día va cogiendo color y fuerza después de algo más de 9 años de trabajo. Un proyecto de vida y trabajo , preservar las artes y los oficios, los conocimientos del trabajar con las manos,.
La Asamblea Local de Izquierda Unida en Bembibre ha manifestado su pesar por la vuelta…
Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…
Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…
El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…
Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…
La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…