Baloncesto Bembibre sufrió una nueva derrota, la segunda consecutiva a la vuelta del parón por los compromisos internacionales, y esta vez por 72-66 y ante un rival directo como Innova-tsn Leganés, que aprovechó la permisividad que tuvo para defender con dureza durante muchos minutos para llegar al tramo final del encuentro con el resultado muy favorable, sin dar apenas opciones a las del Bierzo Alto. El nivel defensivo de éstas, además, no fue el mejor en unos primeros veinte minutos en los que las locales anotaron con mucha comodidad.
Intentó la heroica el cuadro bembibrense tras el intermedio, ganó los dos últimos parciales y llegó a ponerse a apenas tres puntos (53-50) en los últimos compases del tercer acto, pero no fue suficiente el acierto de Amber Melgoza (23 puntos) para amortiguar la diferencia de faltas castigadas durante ese tercer periodo, lo que permitió a las madrileñas volver a adquirir un colchón amplio con especial protagonismo de los tiros libres para afrontar la fase decisiva con una ventaja que castigó excesivamente a una escuadra berciana que apenas pudo recortar la desventaja hasta el -4 en el último cuarto.
Innova-TSN Leganés, 72 (20+22+17+13): Imani Tate (11), Cecilia Muhate (2), Marta Hermida (12), Vionise Pierre-Louis (11), Terezia Palenikova (14) -cinco inicial-; Alima Dembele (6), Laura García (2), Alina Hartmann (-), Maria Jespersen (2) y Sigrid Koizar (12).
Entrenador: Evaristo Pérez.
Embutidos Pajariel Bembibre, 66 (16+14+20+16): Amber Melgoza (23), Anna Palma (4), Cherin Miller (4), Kadri-Ann Lass (6), Djénéba N’Diaye (3) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (-), Helena López (11), Laura Méndez (8), Tina Jakovina (3) y Marianne Kalin (4).
Entrenador: Pepe Vázquez.
Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…
CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…
La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…
El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…
El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…
Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…