Artesanos de Luneza inauguran 14 esculturas de forja y piedra

Artesanos de Luneza ( Arturo Bruzos y Marisa Sánchez ), inauguramos en Leoneza, Anllares del sil , 14 esculturas en forja y piedra . Un acto sencillo para agradecer a todas las personas que les apoyan en su proyecto de artes y oficios.

Se trata de poner en valor las tradiciones, el mundo rural y los oficios con estas primeras esculturas que hacen referencia al pastoreo.  Un pastor y 13 ovejas en diferentes escenas, cubriendo así uno de los caminos del pueblo,.  Recuerdos y emociones de vivencias en este bello lugar, niños y personas mayores la mejor escena al descubrir una por una las esculturas , historias narradas de propia experiencia para iniciar el acto, cuentos y canciones para terminar en una pequeña comida compartida . 

La esencia de antaño, de lo que nos contaban y cuentan nuestros mayores de las celebraciones, con la energía de seguir caminando  en este proyecto que cada día va cogiendo color y fuerza después de algo más de 9 años de trabajo. Un proyecto de vida y trabajo , preservar las artes y los oficios, los conocimientos del trabajar con las manos,.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera