Artesanos de Luneza inauguran 14 esculturas de forja y piedra

Artesanos de Luneza ( Arturo Bruzos y Marisa Sánchez ), inauguramos en Leoneza, Anllares del sil , 14 esculturas en forja y piedra . Un acto sencillo para agradecer a todas las personas que les apoyan en su proyecto de artes y oficios.

Se trata de poner en valor las tradiciones, el mundo rural y los oficios con estas primeras esculturas que hacen referencia al pastoreo.  Un pastor y 13 ovejas en diferentes escenas, cubriendo así uno de los caminos del pueblo,.  Recuerdos y emociones de vivencias en este bello lugar, niños y personas mayores la mejor escena al descubrir una por una las esculturas , historias narradas de propia experiencia para iniciar el acto, cuentos y canciones para terminar en una pequeña comida compartida . 

La esencia de antaño, de lo que nos contaban y cuentan nuestros mayores de las celebraciones, con la energía de seguir caminando  en este proyecto que cada día va cogiendo color y fuerza después de algo más de 9 años de trabajo. Un proyecto de vida y trabajo , preservar las artes y los oficios, los conocimientos del trabajar con las manos,.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte