Categorías: Más noticias

Izquierda Unida de León anima a la ciudadanía a consumir en el pequeño comercio

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Arias, en el marco de uno de los momentos de consumo más alto del año, ha recordado la importancia de un consumo justo y responsable, queriendo a su vez trasladar el apoyo de Izquierda Unida a los comerciantes y locales de la provincia leonesa.

Con este objetivo Izquierda Unida ha iniciado una campaña en redes y en las calles de la provincia para animar a la ciudadanía a realizar las compras necesarias en los comercios de nuestros barrios. Arias recalca la necesidad de “realizar un consumo responsable, pensando en la huella ecológica de los productos y apostando por aquellos de kilómetro cero” y animar a su compra en los pequeños y medianos comercios de nuestras localidades recordando “su trabajo incansable, cercanía y servicio durante estos años de pandemia sanitaria”.

Según los datos de la asociación de autónomos ( UATAE), explican desde Izquierda Unida, el descenso de autónomos en la provincia de León es alarmante. Mientras que en 2015 el número de autónomos de sector comercio en la provincia era superior a 8700, en solo cuatro años descendía en casi 600 autónomos hasta situarse en el año 2019 con 8.189, lo que supone una pérdida del 6% del tejido comercial.

Bajo el eslogan “Acércate, consumo responsable”, Izquierda Unida quiere trasladar a la población de la provincia la importancia de un consumo responsable que pasa también por la reflexión antes de realizar compras por internet, priorizando la adquisición de productos en comercio de proximidad frente a grandes cadenas multinacionales.

Mario

Entradas recientes

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

4 horas hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

7 horas hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

7 horas hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

12 horas hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

3 días hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

3 días hace