Categorías: Bierzo Alto

El PSOE de Castropodame pide la dimisión del pedáneo de Calamocos

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido Socialista de Castropodame:

El PSOE de Castropodame lamenta la actuación del Presidente de la Junta Vecinal de Calamocos y denuncia presuntas irregularidades, a la vez que pide la dimisión de Miguel Ángel García Llera, que además es Concejal del PP y Consejero Comarcal, tras conocer la denuncia presentada por un anónimo ante la Inspección de Trabajo por la realización de una obra en la calle La Casica nº 2 de Calamocos.

La citada obra, que sí cuenta con la Declaración Responsable en el Ayuntamientto de Castropodame, pero que sin embargo no se tiene conocimiento de si las obras realizadas se ajustan a la Declaración Responsable por la negativa del pedáneo a que la mencionada obra se inspeccionase por parte del arquitecto municipal.

No obstante, los hechos por los que se solicita su dimisión son:

1º- Por la apertura de un centro de trabajo en el que se dispone por parte de la Junta Vecinal en una reunión ordinaria como trabajadores de ese centro de trabajo a personas jubiladas, en el que se carece de todo tipo de medidas de seguridad y en el que las obras realizadas pueden no ajustarse a lo solicitado, eso sin contar las medidas de protección como un plan de seguridad y salud en el trabajo que proteja en condiciones a las personas, aunque estas sean voluntarias, no se ajusten a horarios y no perciban salario por los trabajos que realizan.

2º- Se solicita mediante Declaración Responsable, el cambio de unas losas y tablas del tejado del mencionado inmueble, comprobando por la Concejalía de Obras que la obra no se ajusta a lo solicitado, puesto que los trabajos que se están realizando en la actualidad afectan a la estructura del inmueble para lo cual sería necesario la redacción de un Proyecto.

Por tanto, queremos trasladar a la opinión pública, que con este tipo de actuaciones, el pedáneo ha puesto en riesgo el sustento de personas jubiladas al poder ser sancionadas o poder perder su pensión, que se ha puesto en riesgo la seguridad de las personas y el patrimonio de la Junta Vecinal, pues en caso de accidente grave o mortal al no haber un Plan Director de Obra la responsabilidad recaería sobre la Junta Vecinal que fue la que tomo la decisión.
Ante tales despropósitos, esperamos y deseamos que la Inspección de Trabajo tome medidas serias y contundentes ya que la Concejalía de Obras ha puesto en conocimiento de la Alcaldía todos estos hechos y ha solicitado la paralización inmediata de las mismas, solicitamos la inmediata dimisión de D. Miguel Ángel García Llera, puesto que un presidente de una Junta Vecinal no puede llevar a una sesión ordinaria cosas que se salen de lo normal y son del todo o en parte, ilegales, como el poner a trabajar en una obra a personas jubiladas, cobrar para el desarrollo de la citada obra cuotas a los vecinos sin ningún tipo de ordenanza o reglamento que lo ampare y además colocar esas cuotas en una partida presupuestaria del Presupuesto de la Junta Vecinal y plasmarlo todo en un acta. Además como concejal, debe conocer perfectamente que tipo de licencia se necesita para obras que afectan a la estructura de los edificios.

Los gobernantes están en sus cargos para hacer la vida más fácil a los vecinos, no para complicársela o incluso arruinársela.

A la espera de la decisión de la Inspección de Trabajo, nos reservamos el derecho de poner todos estos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Área por si fuesen constitutivos de una falta o delito.

Mario

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Bembibre rinde homenaje a Enol Torre tras proclamarse campeón de Europa Junior de descenso

La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre ofreció una recepción oficial al ciclista local Enol…

8 horas hace

El PSOE de Torre del Bierzo cuestiona que el PP reivindique ahora las obras de agua en Albares y Las Ventas

El PSOE de Torre del Bierzo ha respondido al PP municipal después de que los…

9 horas hace

Informes técnicos alertan del deterioro de la ermita de Rodanillo y reclaman una intervención urgente

Un informe elaborado por el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, alerta del…

12 horas hace

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este fin de semana música coral con Amigos del Bierzo y la obra ‘Otelo, el moro’

El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…

1 día hace

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

3 días hace

Así eran las fiestas del Cristo de Bembibre en 1914: el programa completo de hace más de un siglo

Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…

3 días hace