Rafa Nadal le pone fecha a su vuelta a las canchas

La temporada tenística entra en su etapa final, a falta de menos de dos meses para la culminación del actual calendario, se ponen en marcha las últimas competiciones del llamado deporte blanco. A pesar de que los cuatro Grand Slam ya se escenificaron, todavía siguen restando competencias que le ayudan a los jugadores no solo a mantener su estado físico, sino además, a ir ganando puntos y ascender posiciones en la clasificación mundial ATP.

Una de las noticias positivas en días recientes, fue el anuncio de Rafael Nadal de volver a las pistas, luego de superar las molestias en su pie izquierdo, dolencia que el mismo jugador manacorí indicó tiempo atrás, lo viene afectado desde hace varios años. De esta forma, se confirma el regreso de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien a sus 35 años, todavía tiene muchas metas trazadas.

Más allá de no disponer de la popularidad de otras disciplinas, el tenis se ha convertido desde hace mucho en una distracción con un público muy numeroso y sobre todo fiel a sus espaldas, además, este deporte no es nuevo, teniendo sus inicios desde hace más de un siglo oficialmente, por lo tanto, no es de extrañar la cuantiosa receptividad que acumula, y que le permite generar nuevas formas de entretenimiento, una de las cuales se puede descubrir haciendo clic aquí.

La última participación del tenista balear en el actual calendario fue el ATP 500 de Washington, donde cayó en su debut en segunda ronda ante el sudafricano Lloyd Harris, #51 del ranking en aquel momento, lo cual aconteció durante los primeros días del mes de agosto. Y ahora, meses después, confirma su participación en la exhibición de Abu Dabi, que se disputará a final de año, desde el 16 hasta el 18 de diciembre, conocido oficialmente como Mubadala World Championship, y de la cual, cabe resaltar, Nadales el máximo ganador histórico, con 5 títulos, además de campeón defensor.

La última vez que se escenificó este torneo, fue en 2019, llevándose ‘Rafa’ los honores en una espectacular final ante el griego Stéfanos Tsitsipás en tres parciales, por 6-7(3), 7-5, 7-6(3). Y como fue común en 2020, la competición se suspendió a causa de la pandemia del coronavirus, por el cual, en esta oportunidad, se realizará la 13ª edición del evento, que entre otras cosas, ya garantizó la participación de otras de las grandes raquetas del circuito tenístico actual, caso del noruego Casper Ruud y del canadiense DenisShapovalov.

De esta forma, el torneo se está nutriendo de muy buenos competidores, buscando ofrecer un espectáculo de primera, tal y como viene sucediendo desde hace varios años. Cabe destacar que Nadal, debido a esta lesión, se ausentó de los últimos dos tornes grandes de la temporada, como lo son Wimbledon y el Abiertode los Estados Unidos. Su mejor participación en un certamen de esta envergadura, fue en RolandGarros, donde cayó ante el eventual campeón, Novak Djokovic en las semifinales.

De esta manera, cortó la racha que venía acumulando desde hace cuatro años, desde 2017 hasta 2020, cursos en los que se hizo, al menos, con un Grand Slam. Y que entre otras cosas, le permitían ubicarse entre los primeros de la clasificación mundial.

En este 2021, por primera vez desde hace 18 años, en 2004, Nadal no terminará entre los 8 primeros del ranking, ubicándose actualmente en el puesto 9, sin embargo, al margen de eso, su lugar dentro del ‘top-10’ está asegurado por lo que resta de calendario. Sin embargo, quiere olvidar rápidamente un curso tan poco productivo para su acostumbrada trayectoria, llena de títulos y condecoraciones.

Nadal es junto a Djokovic y Federer (20), los más ganadores de torneos Grand Slam

La participación de Nadal en la cita árabe, se debe entre otras cosas, a su preparación de cara a lo que será el primer Grand Slam de la temporada 2022, el Abierto de Australia, a escenificarse entre el 17 y el 30 de enero, y en donde la raqueta mallorquina irá en busca del tan anhelado Grand Slam número 21, para quedar como líder de todos los tiempos en este registro.

Sin embargo, esto podría terminar de convencer a Djokovic de participar en el evento realizado en Melbourne y del cual es campeón defensor. Recordemos que el oriundo de Belgrado ha sido uno de los más escépticos al momento de abordar el tema de la vacunación para el Covid-19, lo cual parece indicar que no ha sido inoculado en contra del mortal virus.

En días recientes desde Paris, el actual #1 del mundo mencionó que aún no tiene definido si asistirá o no al torneo. Se debe subrayar que en caso de no haber sido vacunado, la organización del Australian Open, al igual que muchas otras competiciones, obliga a los jugadores a pasar por una cuarenta de dos semanas, lo cual, deberá realizar ‘Nole’, que debido a su hermetismo sobre el tema, se presume que no está vacunado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera