La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo especial encaminado al control de la actividad laboral relacionada con la recogida de la uva en la provincia de León. Su finalidad principal es detectar, identificar, ayudar y proteger a las posibles víctimas de trata de seres humanos con el fin de evitar la explotación laboral de personas que trabajan como recolectores en la campaña de la vendimia.
Para ello, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León apoyarán a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social durante sus inspecciones para comprobar que se cumple la normativa laboral y de seguridad en las explotaciones vitivinícolas donde se desarrollen labores de recolección.
Además, la Guardia Civil intensificará sus servicios en estas zonas con el objetivo de investigar la posible comisión de hechos delictivos de trata de personas y contra el derecho de los trabajadores, así como garantizar la seguridad vial laboral, para lo que se establecerán dispositivos de identificación de vehículos y personas en las vías de comunicación.
Este operativo, se está desarrollando en estrecha coordinación con la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Conserjería de Empleo e Industria (DGTPRL) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…
Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…