Tras 25 años de espera desde que se fundó el Campus de Ponferrada, la Universidad de León asegura que está dando los pasos en firme para la construcción de un colegio mayor. “Se trata de dar solución a una constante reivindicación de familias y alumnos, que al no disponer de estas instalaciones descartan elegir Ponferrada como opción para realizar sus estudios universitarios”, según explican en un comunicado de prensa.
Consideran que es “una infraestructura imprescindible para la consolidación y el desarrollo del Campus, ya que tendrá un gran impacto en la ciudad y en la comarca berciana, tanto de forma directa, creando e incrementando la dinamización de la vida universitaria, como de forma indirecta, con la creación de nuevos puestos de trabajo”.
En este sentido, las acciones que ha realizado se centran en contactos con administraciones relacionadas, estudio de necesidades, elaboración un per-proyecto inicial y el estudio del proyecto final y valoración de coste económico.
“Actualmente, hay viabilidad económica que debe ejecutarse en los plazos marcados”, destaca, por lo que “una vez concluidos todos los trámites administrativos necesarios, la ULE está en disposición de iniciar las obras de reforma a lo largo de este curso”.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…