La Universidad de León persiste en la construcción de un colegio mayor en Ponferrada

Tras 25 años de espera desde que se fundó el Campus de Ponferrada, la Universidad de León asegura que está dando los pasos en firme para la construcción de un colegio mayor. “Se trata de dar solución a una constante reivindicación de familias y alumnos, que al no disponer de estas instalaciones descartan elegir Ponferrada como opción para realizar sus estudios universitarios”, según explican en un comunicado de prensa.

Consideran que es “una infraestructura imprescindible para la consolidación y el desarrollo del Campus, ya que tendrá un gran impacto en la ciudad y en la comarca berciana, tanto de forma directa, creando e incrementando la dinamización de la vida universitaria, como de forma indirecta, con la creación de nuevos puestos de trabajo”.

En este sentido, las acciones que ha realizado se centran en contactos con administraciones relacionadas, estudio de necesidades, elaboración un per-proyecto inicial y el estudio del proyecto final y valoración de coste económico. 

“Actualmente, hay viabilidad económica que debe ejecutarse en los plazos marcados”, destaca, por lo que “una vez concluidos todos los trámites administrativos necesarios, la ULE está en disposición de iniciar las obras de reforma a lo largo de este curso”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera