Los 5 vegetales autóctonos de Asia

Antes que nada, si te gustan las plantas o jardinería seguramente has visto los más diversos tipos de plantas y árboles, de colores y olores distintos.

Es cierto que muchas veces pensamos que una planta que vemos en la plaza de la ciudad tiene origen nacional, pero en realidad hay muchos tipos de vegetales en todas partes del mundo que en realidad son autóctonos de otro lugar.

De este modo, hay muchas especies de plantas que fueron llevadas de una parte del mundo a otro punto distinto, como es el caso de las plantas autóctonas de Asia.

El continente asiático tiene millones de km² de extensión de tierras, cubiertas en gran parte de plantas muy particulares, bellas; algunas de ellas son utilizadas en la medicina y tratamientos alternativos como las semillas de cannabis.

Además, existen las plantas acuáticas como el lirio del agua, el loto, entre otras plantas que tienen origen principalmente en países como: India, Japón, Pakistán, China, Vietnam, etc.

Tulipán(Tulipa)

Es increíble la conexión que un país puede tener con otro por medio de las plantas, muchos países trabajan en colaboración comercial para exportar sus plantas ornamentales.

En relación a los tulipanes son plantas fácilmente encontradas en muchos países, este vegetal de la familia de la Liliaceae tiene su origen en Asia Central, y es reconocido como la planta nacional de Afganistán.

La flor de la tulipa es hermafrodita y tiene como característica especial mantenerse recta; hay más de 100 variedades de tulipanes: es muy común encontrarlos en los colores blanco, amarillo, violeta y rojo.

Cannabis (Cannabae )

El cannabis es una planta  de la familia Cannabaceae,  este vegetal milenario es autóctono de Asia.

Esta planta posee diferentes tipos de especies y dependiendo de la especie presenta una coloración y tamaño distinto.

Gardenia (Gardenia jasminoides)

Las gardenias poseen un perfume que es posible exhalar aunque estés a metros de distancia, son plantas hermosas y apreciadas tanto en la decoración de un jardín como en la decoración de una casa.

El origen de esta planta es en China, ella pertenece a la familia de rubiáceas, hay más de 100 especies, generalmente son cultivadas en primavera y en invierno.

Hortensias

Las hortensias son plantas autóctonas de Asia, en especial son encontradas en mayor cantidad en Japón, China y Corea, ellas pertenecen a la familia Hydrangeaceae.

Esta planta tiene como característica particular crecer como un árbol de hasta 3 metros, otras especies son menores y crecen como pequeños arbustos.

La apariencia de las hortensias hace que ellas sean muy atractivas, los colores vibrantes de sus flores en tonalidades: azules, rosas, violetas, moradas, hacen con que todo jardín que las tenga se vea de lo más espléndido a cada día.

Lírio asiático

El lirio asiático como su propio nombre lo indica es una planta de la familia de las Liliaceae, proviene primordialmente de Japón, India y Filipinas.

Las especies de lirios son muy admiradas en todo el mundo, principalmente por los colores de sus hojas, su tamaño y su fácil adaptación a otros climas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte