Podemos afea a PP y Ciudadanos que rechacen auditar las privatizaciones sanitarias de Castilla y León

Podemos critica la actitud del Partido Popular y Ciudadanos que, en el seno de la comisión de Sanidad rechazaron la propuesta del partido morado para auditar las privatizaciones sanitarias de la Comunidad. La propuesta que ha sido rechazada solicitaba a la Junta de Castilla y León realizar una auditoría de los conciertos sanitarios en la comunidad, con especial relevancia de los conciertos con Recoletas, los conciertos de tratamientos oncológicos y hemodiálisis y de diagnóstico e intervenciones quirúrgicas.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León, destaca que, en 2020, se han gastado 144 millones de euros en Castilla y León en concertar servicios sanitarios, lo que a su juicio supone que “la sanidad privada se lleve recursos públicos para la realización de servicios que la sanidad pública no puede realizar por falta de recursos materiales y humanos”.

“Partido Popular y Ciudadanos lo que deciden es dar dinero público a las empresas privadas de la sanidad en vez de dedicarlo a la sanidad pública. Nosotros considerábamos que todo este tipo de conciertos se tiene que auditar, se tiene que ver en qué se gasta ese dinero”, señala la procuradora morada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera