El Banco de Tierras del Consejo Comarcal y Frutas de Calidad del Bierzo organizan un curso gratuito de iniciación a la horticultura destinado a la población en general, con acceso prioritario para demandantes de tierras y personas emprendedoras.
El curso destaca por ser eminentemente práctico. Por este motivo, se desarrollará en una finca del Banco de Tierras ubicada en Villaverde de la Abadía, en el municipio de Carracedelo.
El alumnado aprenderá las labores de preparación del terreno, plantación y recolección de los siguientes cultivos: tomate, lechuga, cebolla, pimiento, calabacín, judía y maíz.
Las clases se impartirán quincenalmente los miércoles, entre las 10:00 y las 13:30 hora, del 19 de mayo al 25 de agosto.
Las personas interesadas deben inscribirse en la sede del Consejo Comarcal de El Bierzo, llamando al 987 42 47 22 o a través del correo electrónico bancodetierras@ccbierzo.com. El horario de atención presencial y telefónica es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…
Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…
Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…
La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…
El cartel “De Bembibre al mundo”, del diseñador Alejandro Frades, será la imagen oficial del…
Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team - Fundación Reino de León de Ciclismo realizó una…