El Banco de Tierras del Consejo Comarcal y Frutas de Calidad del Bierzo organizan un curso gratuito de iniciación a la horticultura destinado a la población en general, con acceso prioritario para demandantes de tierras y personas emprendedoras.
El curso destaca por ser eminentemente práctico. Por este motivo, se desarrollará en una finca del Banco de Tierras ubicada en Villaverde de la Abadía, en el municipio de Carracedelo.
El alumnado aprenderá las labores de preparación del terreno, plantación y recolección de los siguientes cultivos: tomate, lechuga, cebolla, pimiento, calabacín, judía y maíz.
Las clases se impartirán quincenalmente los miércoles, entre las 10:00 y las 13:30 hora, del 19 de mayo al 25 de agosto.
Las personas interesadas deben inscribirse en la sede del Consejo Comarcal de El Bierzo, llamando al 987 42 47 22 o a través del correo electrónico bancodetierras@ccbierzo.com. El horario de atención presencial y telefónica es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…
Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…
La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…
El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…
El municipio de Bembibre, representado por la alcaldesa, Silvia Cao, ha actuado este viernes como…
Google llevaba tiempo ocupando una posición extraña en el mundo del ordenador personal. Android domina…