La aplicación de la Ley de Pesca de Castilla y León ha supuesto un incremento de las poblaciones trucheras en los ríos de la provincia de León. El personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente ha evidenciado una mejora tanto en el número de ejemplares como en su tamaño.
La presencia de grandes ejemplares, que superan ampliamente en algunos casos el medio metro de longitud, ha supuesto un reclamo para los pescadores de toda condición, incluidos aquellos que no cumplen con la normativa vigente.
Por este motivo, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de León ha incrementado la vigilancia en los ríos de la provincia desde que se inició la temporada de pesca el pasado 27 de marzo. Para ello se ha contado con agentes medioambientales caracterizados como pescadores, un aspecto que ha supuesto un aumento de la eficacia en el control de la actividad piscícola.
El resultado se ha obtenido de manera inmediata y algunos pescadores ya han sido sorprendidos al emplear señuelos prohibidos y/o capturar más truchas de las autorizadas. Por estas prácticas se han incoado los correspondientes expedientes sancionadores.
Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…