La aplicación de la Ley de Pesca de Castilla y León ha supuesto un incremento de las poblaciones trucheras en los ríos de la provincia de León. El personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente ha evidenciado una mejora tanto en el número de ejemplares como en su tamaño.
La presencia de grandes ejemplares, que superan ampliamente en algunos casos el medio metro de longitud, ha supuesto un reclamo para los pescadores de toda condición, incluidos aquellos que no cumplen con la normativa vigente.
Por este motivo, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de León ha incrementado la vigilancia en los ríos de la provincia desde que se inició la temporada de pesca el pasado 27 de marzo. Para ello se ha contado con agentes medioambientales caracterizados como pescadores, un aspecto que ha supuesto un aumento de la eficacia en el control de la actividad piscícola.
El resultado se ha obtenido de manera inmediata y algunos pescadores ya han sido sorprendidos al emplear señuelos prohibidos y/o capturar más truchas de las autorizadas. Por estas prácticas se han incoado los correspondientes expedientes sancionadores.
El deporte berciano despide a Magín Garcia Álvarez, “Majo”, uno de sus históricos exponentes. (más…)
Se presentó de manera oficial la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis de…
El Ayuntamiento de Bembibre pondrá fin a la cita previa para acudir al registro municipal…
Los bonos sin depósito se han convertido en uno de los principales reclamos de los…
Este año queremos felicitarles la Navidad de una manera muy especial. Trece inviernos y una…
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León…