Categorías: Deportes

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario de ciclismo junior, ha sido presentada oficialmente en tres municipios clave del recorrido: Congosto, Valdefresno y Bembibre reforzando así valor del deporte como motor de desarrollo, cohesión territorial y promoción del talento joven.

En Congosto, la prueba fue presentada junto al concejal de Deportes, José Eloy Olano, destacando la importancia de acoger la primera etapa, una exigente cronoescalada que abrirá la competición el próximo viernes 20 de marzo.

En Valdefresno, el acto contó con la participación de su alcalde Carlos Gutiérrez, quien subrayó el valor de esta iniciativa para dinamizar el municipio y fomentar el ciclismo entre los más jóvenes. La localidad acogerá la segunda etapa el sábado 21 de marzo, con un recorrido en línea por el corazón de la Sobarriba que pondrá a prueba la resistencia de los corredores.

Por su parte, en Bembibre, la presentación se realizó junto al presidente del Patronato Deportivo Municipal, Jesús Esteban, en el marco de una etapa muy especial: el Memorial Chely Álvarez, que cerrará la Challenge el 22 de marzo y rendirá homenaje a una figura histórica del ciclismo con un recorrido muy exigente y selectivo.

La competición, organizada por el Club Deportivo EMICO& ERBI BEMBIBRE, se consolida como una referencia nacional dentro de la categoría junior.

Más allá del aspecto competitivo, la Challenge tiene como objetivo promover valores fundamentales como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal, además de poner en valor el entorno natural y social de las Comarcas Leonesas.

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

5 minutos hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

31 minutos hace

VÍDEO: Procesión del Santo Entierro

La procesión del Santo Entierro, desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del Ecce…

14 horas hace

Procesión del Santo Entierro / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La procesión del Santo Entierro volvió a dejar este viernes una de las imágenes más…

1 día hace

VÍDEO: Procesión del Silencio

La procesión del Santo Cristo de la Agonía, popularmente conocida como la Procesión del Silencio,…

2 días hace

La Procesión del Silencio vuelve a sobrecoger Bembibre con el paso del Santo Cristo de la Agonía

Bembibre volvió a detenerse este 2 de abril ante una de las citas más solemnes…

2 días hace