Primer positivo por Coronavirus en el centro de trabajo de Teleperformance de Ponferrada

Preocupación entre los trabajadores de Teleperformance por el primer positivo detectado en las instalaciones de Ponferrada, donde trabajan 700 empleados de muy variados puntos de la comarca. El comité de empresa, formado por los sindicatos CGT, CCOO, CSIF y UGT, ha firmado un comunicado urgente informando a los empleados a fin de que conozcan los hechos y las medidas de la empresa, que han calificado de «insuficientes».

«En el día de hoy hemos tenido confirmación del primer caso positivo en coronavirus en nuestro centro de trabajo». De esta forma, informa el comité de empresa al resto de compañeros, así como de la reunión urgente con la empresa a fin de solicitarle medidas urgentes frente a esta situación de crisis.

Asimismo, aseguran que la empresa no contempla por el momento el cierre de la plataforma´

El comité ha informado de las medidas adoptadas por la empresa. En concreto, que el grupo de riesgo puede no acudir al centro de trabajo a partir de este mismo lunes así como recomienda contactar con el centro de salud para solicitar el parte de baja.

Los que no estén incluidos en grupo de riesgo y no quieran acudir al centro de trabajo «pueden solicitar vacaciones», informa el comité. Por orto lado, pueden solicitar una excedencia opcional «con aprobación automática desde el primer día» y que no afectará a eventuales excedencias futura.s

Por último, aquellos que no quieran o puedan acogerse a estas medidas y acudan a su puesto de trabajo la empresa «mantiene ls medidas de limpieza y desinfección de los puestos y la totalidad del centro con productos específicos».

El comité de empresa entiende que las indicaciones son «insuficientes» y aseguran que están trabajando «en las medidas legales para conseguir el cierre del centro de trabajo, y así garantizar la salud de todos los trabajadores con la máxima responsabilidad para no poner en peligro nuestros puestos de trabajo, ya que el cliente amenaza con rescindir el contrato ante la aplicación de un ERTE».

Trabajadores expresaban su inseguridad

Precisamente, a finales de la pasada un grupo de empleados aseguraban «tener miedo» por ir a trabajar ante las escasas medidas de higiene y prevención de la empresa.

Exigiendo algo más que «toallitas desinfectantes y gel con alcohol», y más medidas de limpieza ya que en cada turno hay 300 personas codo con codo además de compartir espacio de trabajo, teclado, ratón, cascos y silla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera