CSIF denuncia que la Sanidad destruye 50.000 empleos en dos meses y afronta la llegada del frío en niveles cercanos a la crisis

CSIF señala que la Sanidad española ha destruido un total de 50.000 empleos desde el final de verano (septiembre y octubre), según datos de la Seguridad Social. A esta cifra se une una tasa de temporalidad del 23 por ciento que marca récords, muy cerca de la que se registra en el sector privado, según un estudio realizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

CSIF lanza una voz de alerta ante la situación de vulnerabilidad y deterioro que sufren las plantillas de nuestro Sistema Nacional de Salud y que inciden directamente sobre los niveles de calidad que reciben los ciudadanos cuando acuden a los centros de salud, a las urgencias hospitalarias o que se encuentran a la espera de una prueba o intervención quirúrgica.
 
Además, a estos datos CSIF añade el retraso en las ofertas de empleo público. De las casi 145.000 plazas temporales que se cuantificaron en 2017, tan solo se han ejecutado el 50 por ciento y de las ejecutadas, todavía hay miles de profesionales pendientes de su incorporación a su puesto de trabajo.
 
Desde CSIF, estiman que a fecha de hoy hacen falta como mínimo unos 117.000 profesionales sanitarios en todo el país, una cifra que resulta de las plazas pendientes por salir y de los puestos de trabajo destruidos por las tasas de reposición en las distintas CCAA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera