Categorías: Más noticias

Sanidad invierte más de 3,1 millones de euros para la adquisición de 620.000 vacunas frente a la gripe

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos expedientes para el suministro de los dos tipos vacunales antigripales que se utilizarán para la prevención de esta enfermedad durante la próxima campaña autonómica de vacunación, presupuestados en más de 3,12 millones de euros.

La vacunación es una de las medidas preventivas de Salud Pública más eficaces frente a enfermedades transmisibles, reduciendo su mortalidad y morbilidad.

La gripe es una patología para la que existe una vacuna segura y eficaz que limita tanto su afección individual como su transmisión colectiva.

La enfermedad gripal afecta anualmente a entre un 5 y un 15 % de la población española y es, asimismo, responsable de un elevado número de complicaciones en pacientes con patologías previas graves que, en muchos casos, suponen hospitalización o, incluso, fallecimiento.

Las campañas anuales de vacunación frente a la gripe ponen a disposición de los diferentes grupos de riesgo sanitario y social la prevención de esta enfermedad de forma gratuita y voluntaria para quienes así lo tienen recomendado.

Con este fin, la Junta de Castilla y León ha tramitado la adquisición de 620.000 con las que hacer frente a esta iniciativa de Salud Pública, cuyo desarrollo está previsto, como en ejercicios anteriores, durante el último trimestre de este año.

El presupuesto total destinado para ello asciende a 3.126.240 euros.

El suministro de estas unidades vacunales contempla dos tipos: 420.000 dosis de la vacuna adyuvante o virosómica inactivada, dirigida a la población mayor de 65 años y diseñada para mejorar la respuesta inmunológica ante la gripe de este grupo poblacional.

Y 200.000 vacunas tetravalentes adyuvantes, frente a cuatro cepas virales, para su dispensación en personas de entre 60 y 64 años inclusive, en grupos de riesgo sanitario por patologías previas y en colectivos de riesgo social, bien por su trabajo para la colectividad o por la posible transmisión de la enfermedad a población de riesgo.

Al suministro de cada uno de estos tipos vacunales, la Consejería de Sanidad ha dedicado 1.878.240 euros y 1.248.000 euros, respectivamente.

Redacción BD

Entradas recientes

Diego Mantecón galardonado como mejor jugador de pádel de Castilla y León en su categoría

Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…

16 horas hace

UPL constituye en Bembibre la Junta Gestora para el Bierzo con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…

16 horas hace

La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda para localizar a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo

La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…

23 horas hace

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

1 día hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

2 días hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

3 días hace