Categorías: Cultura y Espectaculos

Bembibre reconoce la labor de Eduardo Núñez Cobos por la creación, cuidado y restauración de los gigantes y cabezudos

El Ayuntamiento de Bembibre ha entregado a Eduardo Núñez Cobos una placa conmemorativa en agradecimiento a su extensa trayectoria de colaboración con esta institución.

Eduardo fue una de las personas que creó los gigantes y cabezudos de Bembibre y, a lo largo de los años, se ha ocupado de su cuidado y restauración junto con su mujer, Carmina, de la confección de los trajes.

“Con esta placa, pequeño gesto para tanto trabajo, queremos hacerle un reconocimiento público y darle las gracias por su labor y por poder contar con él en un futuro”, destaca la concejala de Fiestas, Cultura, Turismo y Comercio de Bembibre, Belén Martín, en un comunicado de prensa.

De la misma forma, han querido dar las gracias a María Ramos, “una gran artista local que, de manera altruista, ha dado vida, de nuevo, al rostro de nuestro gigante, Don Álvaro, que había quedado destrozado por una caída hace unos años”.

“Todo esto es una muestra de la calidad de los artistas locales y del amor que tienen a nuestro pueblo”, concluyó.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre cierra la temporada con una derrota intrascendente en Palencia

El Atlético Bembibre echó el cierre a la temporada con derrota en La Balastera ante…

17 horas hace

Bembibre en marcha contra el cáncer / GALERÍA FOTOGRÁFICA

En esta sexta edición, numerosas personas volvieron a salir a la calle para expresar su…

20 horas hace

Bembibre consolida su Open Villa Bull Gym Sport como una cita destacada del culturismo

El Teatro Benevívere acogió II Open Villa de Bembibre Bull Gym Sport, una competición de…

20 horas hace

La Marcha Rosa de Bembibre bate récord y supera los 1.000 dorsales solidarios

La solidaridad volvió a abrirse paso en Bembibre con una nueva edición de la Marcha…

1 día hace

El Atlético Bembibre femenino de fútbol sala revalida el campeonato con una contundente goleada

El Atlético Bembibre femenino de fútbol sala volvió a demostrar por qué sigue siendo el…

1 día hace

Curso gratuito en competencias digitales organizado por el Ayuntamiento de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio,…

3 días hace