Categorías: Más noticias

La Diputación justifica el millón de euros anuales de subvención al aeropuerto, con los buenos resultados obtenidos

El presidente del Consorcio del Aeropuerto y vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, argumentó el “compromiso” del Consorcio con el Aeropuerto que se ha traducido en una aportación pública superior a los 4 millones de euros desde 2015 que “con un análisis a cuatro años vista” considera que ha dado sus frutos.

“El Aeropuerto de León cerró el año 2018 con 32.813 usuarios más que en 2104, es decir, ha multiplicado por 2,5 veces el número de pasajeros con casi el doble de operaciones”. Por ello, prosiguió Castañón, “hoy podemos decir que gracias a los vuelos tutelados por el Consorcio, el aeropuerto de León está operativo, está logrando un crecimiento sostenido y se ha convertido en una puerta de entrada a nivel turístico”.

La consolidación de la actividad del Aeropuerto de León es fruto “del contrato del Consorcio con Air Nostrum donde el vuelo con Barcelona registró, en 2018, un incremento del 11% superando los 29.000 pasajeros y un 65% de ocupación” y de la “inclusión de León en la programación de los viajes del Imserso, el Club de los 60 y el Club de los 50”.

Esto ha permitido un crecimiento del 27% del número de viajeros durante el año 2018 hasta los 55.946, con más de 6.000 viajeros que disfrutaron de vuelos internacionales con origen o destino León.

El presidente del Consorcio de Aeropuerto estuvo acompañado por el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, quien también abundó en los excelentes números para la compañía desde León que ha supuesto el mejor registro de viajeros desde 2012.

 

 

Mario

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

16 horas hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

16 horas hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

2 días hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

2 días hace