La Diputación justifica el millón de euros anuales de subvención al aeropuerto, con los buenos resultados obtenidos

El presidente del Consorcio del Aeropuerto y vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, argumentó el “compromiso” del Consorcio con el Aeropuerto que se ha traducido en una aportación pública superior a los 4 millones de euros desde 2015 que “con un análisis a cuatro años vista” considera que ha dado sus frutos.

“El Aeropuerto de León cerró el año 2018 con 32.813 usuarios más que en 2104, es decir, ha multiplicado por 2,5 veces el número de pasajeros con casi el doble de operaciones”. Por ello, prosiguió Castañón, “hoy podemos decir que gracias a los vuelos tutelados por el Consorcio, el aeropuerto de León está operativo, está logrando un crecimiento sostenido y se ha convertido en una puerta de entrada a nivel turístico”.

La consolidación de la actividad del Aeropuerto de León es fruto “del contrato del Consorcio con Air Nostrum donde el vuelo con Barcelona registró, en 2018, un incremento del 11% superando los 29.000 pasajeros y un 65% de ocupación” y de la “inclusión de León en la programación de los viajes del Imserso, el Club de los 60 y el Club de los 50”.

Esto ha permitido un crecimiento del 27% del número de viajeros durante el año 2018 hasta los 55.946, con más de 6.000 viajeros que disfrutaron de vuelos internacionales con origen o destino León.

El presidente del Consorcio de Aeropuerto estuvo acompañado por el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, quien también abundó en los excelentes números para la compañía desde León que ha supuesto el mejor registro de viajeros desde 2012.

 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte