Emma S. Varela inaugura el ciclo literario Tiempo de palabras en Bembibre

La joven escritora hablará de su literatura infantil en la Casa de las Culturas el jueves a las 19:00 horas.

Emma S. Varela nació en Salamanca en 1987, pero con tal sólo 9 meses se trasladó a León, dónde reside actualmente, ciudad que ha influido decisivamente en su producción literaria, ya que sus primeros libros están basados en tradiciones leonesas: «Leonino, el topo de la Catedral de León» (2010), «Sara y el ramo leonés de Navidad» (2012) y «Froilán y el lobo» (2013), todos ellos de Ediciones Lobo Sapiens.

Desde muy joven compaginó sus estudios con la Animación Infantil, realizando desde cuentacuentos, hasta espectáculos de payasos pasando por juegos intergeneracionales.

En el mundo del espectáculo infantil ha guionizado y protagonizado las obras: «Cuentos musicales de la vieja Europa» (2013), «Cuentos musicales de los hermanos Grimm» (2014), «Alicia en el país de las musiquillas» (2016) y «El musiquero de Oz» (2017); y en 2018 realizó «La Cenicienta de León». Además, producciones de música clásica y teatro representadas, entre otros, en el Auditorio Ciudad de León (León), en el Teatro Bergidum (Ponferrada) y Centro Dendaraba (Vitoria).

Estudió en la Escuela de Arte de León y es Técnico Superior en Educación Infantil.

También ha publicado “Tilo cocodrilo” (Ediciones Eolas, 2017). “Sofía y su mamá de corazón” (La nube de papel, 2018). “Sofía y las familias de sus amigos” (La nube de papel, 2018). “Di No, Saurio” (Ediciones Eolas, 2018). “Cosita y Bichejo aventuras en Madrid” (La nube de papel, 2018).

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre inaugura el próximo jueves, 24 de enero, con la presencia de Emma S. Varela el ciclo literario que coordina el escritor Nicanor García Ordiz, Tiempo de palabras. Ciclo que continuará en el mes de marzo con las intervenciones de David F. Sifres, el día 7 y la catedrática Rosa Navarro, el día 21. El día 21 de marzo contará con la presencia de Noemí Sabugal y el 25 de abril con Miriam Alonso.

La programación de Tiempo de palabras trata de difundir entre el público en general, con especial interés para estudiantes, lectores y aficionados a la escritura, la literatura contemporánea, acercando hasta Bembibre a los escritores más notables del panorama nacional.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte