Categorías: Más noticias

Ciudadanos considera “desproporcionado” el coste de la ampliación de las cámaras de vigilancia forestal en el Bierzo

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, el leonés Manuel Mitadiel, ha calificado como “desproporcionado” el coste de las nuevas cámaras con las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno autonómico pretende ampliar la red de vigilancia contra incendios en la comarca del Bierzo.

Mitadiel ha asegurado que, ante los datos de la propia Consejería sobre el coste global del sistema contra incendios, “nos surgen las dudas”. La Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una aportación de 1.065.300 euros a la Fundación Patrimonio Natural para financiar los gastos de mantenimiento de los sistemas de cámaras de vigilancia forestal en las provincias de Soria y Zamora y la instalación de un nuevo sistema de cámaras en la comarca berciana, según ha apuntado el procurador de Cs.

Descontando de esta aportación el coste concreto del mantenimiento para Soria y Zamora (107.000 euros), quedarían para la ampliación del sistema en El Bierzo 958.000 euros, que el consejero ha detallado en varias ocasiones que permitirán ampliar otras 11 torres para llegar a 20. Según estos datos aportados por la Consejería, “el coste de estas 11 torres es de 958.000 euros, lo que parece desproporcionado comparado con el coste de las primeras nueve (217.000 euros)”.

El procurador de Cs ha recordado que reiteradamente la formación naranja ha requerido información a la Junta de Castilla y León sobre el coste del sistema de vigilancia de incendios en la comarca del Bierzo debido a que los datos ofrecidos con los sistemas de Soria y Zamora no guardaban relación. Tampoco ha sido suficientemente aclarada la relación entre costes de las cámaras y el coste de mantenimiento.

Por otro lado, Mitadiel ha manifestado que estas dudas surgieron como consecuencia de “un pliego de condiciones que sólo podía cumplir una empresa” y hoy se sabe que las adjudicatarias de estos contratos son dos: Gesmacom Software y Multi-informática del Principado, que en realidad puede considerarse la misma, ya que comparten los mismos directivos y administradores.

Por todo ello y para despejar las dudas existentes en torno a esta iniciativa, el procurador leonés ha preguntado para su contestación por escrito respuestas sobre el número de torres totales que incluye el proyecto, el montante económico global del mismo y su mantenimiento.

 

 

Mario

Entradas recientes

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

1 hora hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

9 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

2 días hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace