Categorías: Más noticias

Ciudadanos considera “desproporcionado” el coste de la ampliación de las cámaras de vigilancia forestal en el Bierzo

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, el leonés Manuel Mitadiel, ha calificado como “desproporcionado” el coste de las nuevas cámaras con las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno autonómico pretende ampliar la red de vigilancia contra incendios en la comarca del Bierzo.

Mitadiel ha asegurado que, ante los datos de la propia Consejería sobre el coste global del sistema contra incendios, “nos surgen las dudas”. La Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una aportación de 1.065.300 euros a la Fundación Patrimonio Natural para financiar los gastos de mantenimiento de los sistemas de cámaras de vigilancia forestal en las provincias de Soria y Zamora y la instalación de un nuevo sistema de cámaras en la comarca berciana, según ha apuntado el procurador de Cs.

Descontando de esta aportación el coste concreto del mantenimiento para Soria y Zamora (107.000 euros), quedarían para la ampliación del sistema en El Bierzo 958.000 euros, que el consejero ha detallado en varias ocasiones que permitirán ampliar otras 11 torres para llegar a 20. Según estos datos aportados por la Consejería, “el coste de estas 11 torres es de 958.000 euros, lo que parece desproporcionado comparado con el coste de las primeras nueve (217.000 euros)”.

El procurador de Cs ha recordado que reiteradamente la formación naranja ha requerido información a la Junta de Castilla y León sobre el coste del sistema de vigilancia de incendios en la comarca del Bierzo debido a que los datos ofrecidos con los sistemas de Soria y Zamora no guardaban relación. Tampoco ha sido suficientemente aclarada la relación entre costes de las cámaras y el coste de mantenimiento.

Por otro lado, Mitadiel ha manifestado que estas dudas surgieron como consecuencia de “un pliego de condiciones que sólo podía cumplir una empresa” y hoy se sabe que las adjudicatarias de estos contratos son dos: Gesmacom Software y Multi-informática del Principado, que en realidad puede considerarse la misma, ya que comparten los mismos directivos y administradores.

Por todo ello y para despejar las dudas existentes en torno a esta iniciativa, el procurador leonés ha preguntado para su contestación por escrito respuestas sobre el número de torres totales que incluye el proyecto, el montante económico global del mismo y su mantenimiento.

 

 

Mario

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

5 horas hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

9 horas hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

10 horas hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

1 día hace

“De Bembibre al mundo”, de Alejandro Frades, será la imagen del LIII Festival Internacional del Botillo

El cartel “De Bembibre al mundo”, del diseñador Alejandro Frades, será la imagen oficial del…

1 día hace

La Fundación Reino de León de Ciclismo visita el Ayuntamiento de Bembibre

Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team - Fundación Reino de León de Ciclismo realizó una…

1 día hace