Categorías: Más noticias

Bierzo Enoturismo representará a todas las rutas del vino certificadas de Castilla y León en la “Mesa de la Gastronomía”

La asociación Bierzo Enoturismo ocupará durante el próximo año una de las 14 vocalías de la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León en representación de todas las rutas del vino certificadas de la Comunidad.

Desde esta vocalía, que ocupará Misericordia Bello en calidad de presidenta de Bierzo Enoturismo, se coordinará e impulsará las aportaciones de las diferentes rutas y planificará conjuntamente la actividad promocional para fomentar Castilla y León como destino enológico, gastronómico y turístico.

El relevo se ha realizado esta mañana en Soria en el curso de la presentación del VI Congreso “Soria Gastronómica”, un foro de debate incluido en el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de Castilla y León creado con la colaboración de la Mesa de Gastronomía.

La Mesa de la Gastronomía de Castilla y León es un centro de participación y asesoramiento destinado a promocionar el turismo gastronómico en esta comunidad autónoma. Su creación responde a los objetivos del Plan Estratégico de Turismo, que sitúa a la gastronomía y enología como parte esencial del patrimonio cultural de la región.

En este foro se promueven actuaciones y acuerdos interprofesionales entre los diferentes sectores que lo forman, como asociaciones y empresarios de hostelería, academias de gastronomía y casas regionales, entre otros colectivos.

La Mesa de Gastronomía, cuenta con expertos y asesores de reconocido prestigio y constituye grupos de trabajo para analizar propuestas sobre la creación de productos turísticos asociados, la innovación, la formación o la creatividad en el ámbito gastronómico.

 

 

Mario

Entradas recientes

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

56 minutos hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

5 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

6 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

21 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

2 días hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace