El próximo martes 2 de octubre a las 19,00 horas, en La Casa de las Culturas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica “La Luz de la noche”, del colectivo Búhos León.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, pretende acercar al espectador a un mundo mágico, el de la fotografía nocturna y cómo surgen las imágenes de la oscuridad.
“Somos un grupo de 12 fotógrafos unidos por una pasión, la fotografía nocturna. Si por definición la fotografía es luz, la fotografía nocturna debe encontrarla en el espacio y el tiempo… frías noches buscando cielos despejados y largas exposiciones para impregnar los trazos de las estrellas en el papel”, destaca el colectivo en su carta de presentación.
Esta modalidad admite fotografía de atardeceres y amaneceres, fotografía de paisajes, urbana, fotografía de estrellas, superlunas o fotografía light painting, una técnica fotográfica que consiste en “pintar con luz” con exposiciones prolongadas.
Técnicas variadas que acompañan también de flashes manuales de fotografía tradicional, a los cuales se les puede añadir modificadores de luz como geles, filtros, rejillas, etc… pasando por todo tipo de linternas de diferentes colores y potencias hasta aparatos de fabricación casera a partir de leds, cintas luminiscentes, hilos luminosos, lana de acero (prendida y sujeta a un cable al que se le dan vueltas concéntricas para crear esferas a partir de las chispas que suelta).
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…