Bierzo Enoturismo representará a todas las rutas del vino certificadas de Castilla y León en la “Mesa de la Gastronomía”

La asociación Bierzo Enoturismo ocupará durante el próximo año una de las 14 vocalías de la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León en representación de todas las rutas del vino certificadas de la Comunidad.

Desde esta vocalía, que ocupará Misericordia Bello en calidad de presidenta de Bierzo Enoturismo, se coordinará e impulsará las aportaciones de las diferentes rutas y planificará conjuntamente la actividad promocional para fomentar Castilla y León como destino enológico, gastronómico y turístico.

El relevo se ha realizado esta mañana en Soria en el curso de la presentación del VI Congreso “Soria Gastronómica”, un foro de debate incluido en el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de Castilla y León creado con la colaboración de la Mesa de Gastronomía.

La Mesa de la Gastronomía de Castilla y León es un centro de participación y asesoramiento destinado a promocionar el turismo gastronómico en esta comunidad autónoma. Su creación responde a los objetivos del Plan Estratégico de Turismo, que sitúa a la gastronomía y enología como parte esencial del patrimonio cultural de la región.

En este foro se promueven actuaciones y acuerdos interprofesionales entre los diferentes sectores que lo forman, como asociaciones y empresarios de hostelería, academias de gastronomía y casas regionales, entre otros colectivos.

La Mesa de Gastronomía, cuenta con expertos y asesores de reconocido prestigio y constituye grupos de trabajo para analizar propuestas sobre la creación de productos turísticos asociados, la innovación, la formación o la creatividad en el ámbito gastronómico.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera