La Policía Nacional y la Inspección Provincial de Trabajo realizan varios controles en locales de alterne para evitar la explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de León, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, llevaron a cabo varios controles en diversos establecimientos de alterne de la provincia. Como resultado se han identificado a un total de 25 mujeres, 18 de ellas posibles víctimas de explotación sexual, y procedentes, en su mayoría, de países sudamericanos y del este de Europa. La operación se incluye dentro del marco del plan policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual y se ha saldado con la detención de siete personas por estancia irregular. Dos de ellas contaban con resoluciones de expulsión en vigor, por lo que se procedió a incoar los oportunos expedientes de sanción y de expulsión, que se materializaron seguidamente.

Dentro del mismo marco policial se inspeccionaron dos clubs de alterne en la comarca del Bierzo y en la operación se la identificaron 11 mujeres de distintas nacionalidades, potenciales víctimas de la prostitución en los mismos. También se procedió a identificar a los responsables y los camareros de los locales. Una de las personas identificadas se encontraba en situación irregular en España, por lo que se acordó su salida obligatoria.

La Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera