Categorías: Más noticias

La Guardia Civil detiene a una persona por suplantar la identidad de otro en el examen del permiso de conducción

Con motivo de una inspección del acto de exámenes de obtención del permiso de conducción en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico en Ponferrada (León), efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León (GIAT) con sede en León, han procedido a la detención de una persona y a la investigación de otra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes día 3 de abril cuando un ciudadano de nacionalidad rumana se presentó en nombre de otro aspirante a realizar su examen de obtención del permiso de conducción, provisto de una documentación falsa. Al detenido, se le acusa de los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental.

Para el esclarecimiento de este ilícito penal, el Grupo GIAT de Tráfico realizó numerosas gestiones de ámbito nacional e internacional, las cuales continúan aún.

Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada.

Los GIAT,s de la Guardia Civil de Tráfico, colaboran con la DGT en el desarrollo de las pruebas de obtención a los permisos de conducción como parte de su misión de garantizar la seguridad vial.

El censo de conductores que mantiene la DGT viene experimentando un aumento interanual del 1% situándose en 26.514.026 conductores en el año 2016.

Ejercer la conducción sin haber obtenido nunca la autorización administrativa para conducir, influye directamente en la seguridad vial al poner en peligro la propia vida y la de los demás.

 

 

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

17 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

20 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace