Categorías: Más noticias

Bierzo Enoturismo presenta en la feria de Valladolid el patrimonio cultural y enológico de la comarca

Castillos, monasterios y ermitas medievales, una naturaleza virgen, con Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad y los Ancares como Reserva de la Biosfera, o las villas monumentales del Camino de Santiago, conforman junto a la gran oferta gastronómica y enológica los principales valores diferenciales que Bierzo Enoturismo presentará mañana jueves 23 en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR).

INTUR dedicará el fin de semana al enoturismo con la creación de un espacio específico para promocionar la cultura del vino entre los asistentes. En el stand de Las Rutas del Vino de Castilla y León, Bierzo Enoturismo informará al viajero y agencias de viaje de todo su abanico de propuestas de turismo sostenible, como escapadas a áreas vinícolas, visitas a bodegas, formación, y una oferta gastronómica basada en la alta calidad de los productos bercianos.

“Vamos a hablar de calidad, queremos poner en valor el inmenso patrimonio cultural y enológico del Bierzo para aumentar la percepción que los consumidores tienen de nosotros y de nuestros vinos. INTUR es una magnífica ocasión para acercarnos al viajero del S.XXI, preparado y exigente, que busca experiencias edificantes que le enriquezcan culturalmente. En este sentido, el Bierzo es una potencia enoturística, y las perspectivas son de un gran crecimiento, apunta Misericordia Bello, presidenta de Bierzo Enoturismo.

Bierzo Enoturismo tiene actualmente cerca de 100 socios entre alojamientos, bodegas, restaurantes, comercios, museos, ayuntamientos y oficinas de turismo.

En 2016 INTUR acogió a un total de 44.400 visitantes entre profesionales del sector turístico y consumidores. El numero de empresas expositoras ascendió a 1.200. La presentación de la oferta de Bierzo Enoturismo tendrá lugar mañana jueves 23, a las 17,30 horas, en el escenario central de la Junta de Castilla y León.

El crecimiento del enoturismo en España en 2016 se cifró en un 21 por ciento y alcanzó los 54 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino correspondientes a visitas a bodegas y museos del vino adscritos a la asociación.

 

 

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

14 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

18 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace