El berciano Ruy Vega presentó “La Señal”. Una novela de ciencia ficción publicada por Ediciones Atlantis , género en el que se desenvuelve como pez en el agua, como ya demostró en su anterior trabajo, “El proyecto Dream”. Ruy nos invita a reflexionar en este libro sobre la libertad de expresión de cada uno de nosotros, o sobre la capacidad de determinadas organizaciones para ir más allá de sus gobiernos.
Stephen Hawking, recuerda Ruy, dice que deberíamos ser cautelosos a la hora de buscar otras civilizaciones extraterrestres. Si entramos en contacto con una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con los conquistadores españoles.
“La señal” parte de un hecho real, la recepción de una señal fuera de lo normal procedente del espacio exterior. Una señal que podría ser de origen extraterrestre, y a partir de ahí surgen las preguntas ¿Es real o todo es un montaje?, ¿hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los mandatarios?
Relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.
Una nueva cuadrilla forestal operará de manera continuada durante los doce meses del año en…
La Diputación de León ha iniciado los trabajos de construcción del Parque de Bomberos de…
Efectivos de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Fabero han…
Pobladura de las Regueras puso el broche al Mundial de trial 2026 con un fin…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre Los vecinos de Bembibre están…
El Teatro Benevivere acogerá el próximo 26 de septiembre la representación de «El ascensor», una…