Categorías: Más noticias

Dos detenidos en la comarca por robo de móviles en establecimientos de varias provincias españolas

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la ‘Operación Patromóvil’ a dos varones, de edades entre 21 y 25 años de edad y con domicilio en Madrid, como los supuestos autores de, al menos, la comisión de 26 delitos de robo con fuerza en establecimientos de telefonía móvil.

La fase de explotación de esta operación ha permitido el esclarecimiento de múltiples delitos de robo con fuerza perpetrados en varias provincias del pais, durante los últimos meses. El último hecho delictivo conocido fue cometido en la madrugada del pasado viernes día 5 en la localidad de Villablino (León).

En la tarde del viernes, y como culminación de las investigaciones motivadas para el esclarecimiento de varios robos ocurridos en la zona, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención en la localidad de Cubillos del Sil (León), de los presuntos autores de los ilícitos penales.

En el registro del vehículo utilizado por los detenidos, los cuales se desplazaban desde Madrid para cometer hechos delictivos, se han intervenido diversos teléfonos smartphones de alta gama, así como varias herramientas utilizadas para efectuar los robos.

Con estas detenciones se han esclarecido la autoría de 26 robos desde principios del 2017 en las provincias de León, Palencia, Segovia, Ávila, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Navarra, Toledo y La Rioja, en los que se sustrajeron unos 700 smartphones, valorados en unos 225.000 euros.

En estas detenciones han participado efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villablino y Ponferrada, apoyados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León.

En la operación, que sigue abierta, no se descartan más detenciones.

Tanto los detenidos, las diligencias instruidas y el material incautado se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino (León).

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

5 horas hace

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

1 día hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

1 día hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

2 días hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

2 días hace