#HorizonteAntártida: 75 días de viaje, más de un millón de seguidores y un vídeo para los lectores de Bembibre Digital

Isla Decepción, (19, I).- Hoy se cumplen 75 días desde que zarpó del puerto de Vigo la XXX Expedición Científica Española a la Antártida, la campaña más larga y ambiciosa de la historia antártica española, en la que viaja el periodista Valentín Carrera, autor del blog #HorizonteAntártida, donde se narra la campaña en español e inglés a través de crónicas, fotos, videos y retratos con el rostro humano de la expedición.

Valentín Carrera ha cruzado el ecuador de la campaña, que finalizará a mediados de marzo, en la Base Gabriel de Castilla, del Ejército de Tierra, en Isla Decepción, desde donde ha compartido un video en las redes sociales y ha enviado un saludo a nuestros lectores: “El gran laboratorio de La Antártida representa la pasión por el conocimiento, el rigor de la investigación, la Aventura de la Ciencia. La Antártida es un carrusel de emociones que despierta la sensibilidad y abre las puertas de la percepción; y, por último, la Antártida nos enseña a amar y respetar la naturaleza”.

“Me encuentro a la mitad del camino de este intenso viaje a la Antártida y quiero dar las gracias a los miles de seguidores del blog #HorizonteAntártida y a los patrocinadores y medios de comunicación que lo comparten. Gracias, en primer lugar, al Comité Polar Español, y en especial al almirante Manuel Catalán, por su confianza. Gracias al buque Sarmiento de Gamboa y a las bases Juan Carlos I y Gabriel de Castilla, por su hospitalidad; y al buque oceanográfico Hespérides, donde embarcaré la próxima semana.

En segundo lugar, mi agradecimiento a los patrocinadores, sin cuyo apoyo económico y social no podría realizar este trabajo: ABANCA, por su apuesta por la responsabilidad social corporativa; a Pharmadus, por creer en la biodiversidad y hacer del bienestar una filosofía de vida; a Galicia Calidade por ayudarme a llevar la marca de Galicia a 13.000 kms.; al Xacobeo, Turismo de Galicia, por impulsar la Ruta Xacobea desde la Antártida, que peregrinará de nuevo a Compostela en 2017; y a Chocolates Eureka, por poner el punto dulce y energético del viaje.

Gracias también a las antenas que comparten las crónicas de http://www.horizonteantartida.es/: la agencia EFE en su web especializada EFE:VERDE; Televisión de Galicia y Radio Galega, La Nueva Crónica, Mundiario, Galicia Dixital, Bembibre Digital y Revista de Castilla y León, y Antártida Urbana, de Buenos Aires, entre otros. Con su ayuda, #HorizonteAntártida ha difundido en estos 75 días más de trescientas noticias, con una audiencia conjunta superior al millón de personas, lo que ha merecido al autor la felicitación del propio Comité Polar Español.

 

 

ValentínCarrera, Isla Decepción
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte