Bembibre Digital viaja a la Antártida con Valentín Carrera

Fotografía: Valentín Carrera
Fotografía: Valentín Carrera

El polifacético escritor y periodista Valentín Carrera, zarpa este viernes en el buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa, rumbo a la Antártida, en la que será la XXX Campaña Científica de España al continente helado. Desde Vigo a Punta Arenas (Tierra de Fuego, Chile) y desde allí a las bases científicas españolas en Isla Livingston e Isla Decepción.

Valentín Carrera afronta este viaje como continuación del que realizó en 1986/87, formando parte de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida. A través de sus textos y fotografías nos hará partícipes de “la apasionante aventura de la ciencia en los mares de hielo, en ese gigantesco y minucioso laboratorio que es la Antártida”. Después de treinta años desde su primera expedición, son muchas las cosas que han cambiado, y Valentín Carrera se propone construir a bordo del Sarmiento de Gamboa el relato de “TREINTA AÑOS DE ESPAÑA EN LA ANTÁRTIDA”.

A lo largo de los próximos cinco meses, los lectores de Bembibre Digital podrán conocer de la mano de Valentín Carrera los pormenores de esta aventura, la navegación y los hallazgos de nuestros investigadores. También a través de las redes sociales con el hastag #HorizonteAntártida.

Prepárense para una emocionante aventura por los mares helados del continente Antártico

 

Entrevista con Valentín Carrera en FM Bierzo

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera