Comienza la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles pasada por agua

La carrera hacia el Ayuntamiento de Bembibre está en marcha. Esta medianoche ha comenzado la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles caracterizada por las fuertes lluvias que han estado presentes prácticamente desde el primer momento. Llegaron incluso a dificultar la colocación de los carteles, que fue más bien simbólica para mantener esta tradición tambien en Bembibre.

Los candidatos, con militantes y simpatizantes de los diferentes partidos, desplegaron sus efectivos por las calles para colocar los carteles con la imagen del cabeza de lista, foto de grupo o eslogan para atrer los votos que el próximo 26 de marzo decidirán el nombre del alcalde o alcaldesa. 

Una pegada de carteles entre la tromba de agua, por lo que muchos partidos optaron por esperar a que la lluvia amaine (si las previsiones se cumplen, este mismo viernes). 

Este año han sido siete partidos políticos que inician la pegada en puntos muy distantes (a diferencia de otros municipios en los que se congregan todos ellos en un mismo punto, la gran asignatura pendiente de Bembibre). A las 12 de la medianoche, PSOE y Vox  colocaron sus respectivos carteles en la plaza Mayor. La candidata Silvia Cao estuvo acompañada de afiliados y del secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel. Nicolás Gomes, cabeza de lista de Vox, estuvo acompañado por la que fuera candidata al Congreso por León y mujer del candidato a la eurocámara Ángel López Maraver.

En la avenida Villafranca Coalición por El Bierzo comenzó la campaña frente a su sede, con el ex alcalde, Jaime González, al frente, acompañado por varios afiliados e integrantes de la candidatura.

El actual alcalde, José Manuel Otero, comenzó la pegada de carteles frente al teatro Benevivere y lo hizo acompañado por militantes e integrantes de su candidatura. A su lado, Izquierda Unida, con Carlos Joao Vieira y el secretario de organización, Joaquín Prieto, e integrantes de la candidatura.

La ronda terminó, por estricto orden de seguimiento, con Ciudadanos en la calle Isidoro Rodrigáñez (próximo a un local de Ciudadanos para la campaña electoral) donde el candidato, Sigifredo Benavides, colocó los primeros carteles con varios miembros de la candidatura y simpatizantes.

El único que no pudo ser retratado en este seguimiento de la noche electoral fue Santiago Valcárcel, el candidato de Unión del Pueblo Leonés y actual concejal de la oposición, aunque la formación sí colocó varios carteles en esta primera noche de campaña electoral.

Por delante dos semanas en las que los candidatos comienzan a desplegar todo su potencial para intentar captar el mayor número de votos posibles con el objetivo de alcanzar uno de los 13 sillones del Ayuntamiento de Bembibre.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera