(1-2) El Atlético Bembibre deja muy buenas sensaciones en Astorga, frente a uno de los favoritos

El Atlético Bembibre se impuso al Astorga en un partido donde los dos equipos hicieron pruebas pensando ya en el comienzo de la competición. Y es que la pretemporada está a punto de llegar a su fin, por lo que tanto Ministro como Paulino pusieron de inicio un once muy similar al que podría salir al campo en la primera jornada de liga.

 Fue precisamente en esos primeros 45 minutos cuando el Bembibre se mostró más sólido, con una presión asfixiante que no dejaba salir al Astorga con el balón controlado de su campo, y provocaba rápidas recuperaciones de balón. Los maragatos tardaron un cuarto de hora en pisar el área de Ivanildo, que permaneció inédito durante todo el primer tiempo.

Los bercianos pudieron llegar con ventaja al descanso, si Pablo no lo hubiera evitado con una gran intervención al desviar con el pie el disparo a bocajarro de Cueto; o si el colegiado hubiera señalado la pena máxima en un claro agarrón sobre Jesús dentro del área, cuando encaraba la portería.

Con empate a cero finalizó la primera mitad y hubo que esperar a la reanudación para que llegaran los goles. El Astorga dio el primer aviso, con un disparo de Conde que repelió el poste. El susto sirvió para despertar al Atlético Bembibre, que respondió de la mejor manera posible, con un gol de Jesús cuando se cumplía el minuto 51, después de una gran internada de Diego por la línea de fondo.

El Astorga, que buscaba el empate sin mucho acierto, se encontró con un error de entendimiento entre Espi e Ivanildo que aprovechó Eriz para poner las tablas en el marcador.

partido 04

partido 05

Cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario llegó el gol de la victoria para el Atlético Bembibre. Miguel Cabral recibe el balón en la banda izquierda, y después de una gran jugada personal lo estrella en el poste. El rechace lo envía Mateos al fondo de la red.

Ministro quedó muy satisfecho, no solo por el resultado, del que también se alegra «por los chicos”, sino principalmente por lo que pudo ver sobre el terreno de juego, sin olvidar que es un partido de pretemporada que debe servir para seguir corrigiendo errores. Así lo ha dejado también de manifiesto en su cuenta de twitter:

“Este resultado nos tiene que servir para seguir trabajando y confiar en los jugadores que tenemos. Aupa @AtcoBembibre y sus cantera”

El próximo compromiso será este sábado en La Devesa, donde llegará el CD Barco para disputar una nueva edición del Trofeo Villarejo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera