Categorías: Deportes

El bembibrense Héctor Yebra se pone a la cabeza en el Campeonato de Castilla y León Mini GP

El joven piloto bembibrense Héctor Yebra se ha colocado líder de la clasificación general en la categoría Mini GP 140 y suma ya dos podios en las dos primeras carreras. La primera prueba se celebró a principios de marzo en Medina del Campo (Burgos) en la que Héctor finalizó en tercera posición, y ya en la última prueba, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de Kotarr (Burgos), finalizó primero.

Yebra se impuso en las dos mangas de la última prueba en el circuito burgalés. La primera manga con un tiempo en minutos de 14:29.18 fue clave, ya que permitió sacar una ventaja de más de 24 segundos sobre el madrileño Adrián Martínez, que hizo el segundo mejor tiempo de la vuelta.

Sin bajar la guardia por esta diferencia de tiempo que daba cierta tranquilidad al bembibrense, en la segunda manga no sólo no relajó sino que además rebajó su tiempo a 14:21,465 sacando una diferencia de casi 2 segundos respecto al segundo mejor tiempo que marcó Álex Sanmartín (quien terminó la carrera en segunda posición).

Juventud y un futuro prometedor

Después de su debut el pasado año en la competición regional, Héctor Yebra, de 11 años, afronta con optimismo esta nueva temporada con dos podios que se suman al aval de la temporada anterior, que terminó en tercera posición.

De hecho, el año pasado fue una de las grandes sorpresas por alcanzar e incluso mejorar el ritmo de pilotos más experimentados en el campeonato, marcando una evolución progresiva desde el inicio de la competición, sobre todo a partir de la cuarta carrera en la que llegó por primera vez. Desde ese momento fue podio en ocho carreras consecutivas.

Es un hecho más que destacable dadas las dificultades que tiene un piloto en esta zona tanto para entrenar por las condiciones climatológicas de la comarca, como por las distancias habituales para participar en las distintas competiciones (la más próxima es en el circuito de Castroponce). El año pasado por lo menos una de las carreras estaba programada en el circuito de Cabañas Raras, pero este año la Federación prescindió de esta ubicación y además añadió una carrera más en el calendario global de competiciones.

Héctor Yebra corre en la categoría Mini GP de 140 centímetros cúbicos. A sus 11 años pone la moto a una velocidad máxima de 115 a 120 kilómetros por hora. Una de sus pasiones desde los 7 años, que lo llevó a meterse de lleno en la competición.

Su evolución en tan poco tiempo más que destacable, con más motivo a la vista de los resultados que ha conseguido en poco más de una temporada, lo que ratifica que Héctor Yebra es una apuesta de futuro.

Redacción BD

Entradas recientes

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

7 horas hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

15 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

2 días hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

2 días hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace