El bembibrense Héctor Yebra se pone a la cabeza en el Campeonato de Castilla y León Mini GP

hector yebra 2016

El joven piloto bembibrense Héctor Yebra se ha colocado líder de la clasificación general en la categoría Mini GP 140 y suma ya dos podios en las dos primeras carreras. La primera prueba se celebró a principios de marzo en Medina del Campo (Burgos) en la que Héctor finalizó en tercera posición, y ya en la última prueba, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de Kotarr (Burgos), finalizó primero.

Yebra se impuso en las dos mangas de la última prueba en el circuito burgalés. La primera manga con un tiempo en minutos de 14:29.18 fue clave, ya que permitió sacar una ventaja de más de 24 segundos sobre el madrileño Adrián Martínez, que hizo el segundo mejor tiempo de la vuelta.

Sin bajar la guardia por esta diferencia de tiempo que daba cierta tranquilidad al bembibrense, en la segunda manga no sólo no relajó sino que además rebajó su tiempo a 14:21,465 sacando una diferencia de casi 2 segundos respecto al segundo mejor tiempo que marcó Álex Sanmartín (quien terminó la carrera en segunda posición).

hector yebra 2016

Juventud y un futuro prometedor

Después de su debut el pasado año en la competición regional, Héctor Yebra, de 11 años, afronta con optimismo esta nueva temporada con dos podios que se suman al aval de la temporada anterior, que terminó en tercera posición.

De hecho, el año pasado fue una de las grandes sorpresas por alcanzar e incluso mejorar el ritmo de pilotos más experimentados en el campeonato, marcando una evolución progresiva desde el inicio de la competición, sobre todo a partir de la cuarta carrera en la que llegó por primera vez. Desde ese momento fue podio en ocho carreras consecutivas.

Es un hecho más que destacable dadas las dificultades que tiene un piloto en esta zona tanto para entrenar por las condiciones climatológicas de la comarca, como por las distancias habituales para participar en las distintas competiciones (la más próxima es en el circuito de Castroponce). El año pasado por lo menos una de las carreras estaba programada en el circuito de Cabañas Raras, pero este año la Federación prescindió de esta ubicación y además añadió una carrera más en el calendario global de competiciones.

Héctor Yebra corre en la categoría Mini GP de 140 centímetros cúbicos. A sus 11 años pone la moto a una velocidad máxima de 115 a 120 kilómetros por hora. Una de sus pasiones desde los 7 años, que lo llevó a meterse de lleno en la competición.

Su evolución en tan poco tiempo más que destacable, con más motivo a la vista de los resultados que ha conseguido en poco más de una temporada, lo que ratifica que Héctor Yebra es una apuesta de futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera