Tierra Seca convoca el concurso de expresión plástica para niños de infantil y primaria

La Asociación para la defensa de Tierra Seca celebra durante los días 28 y 29 de mayo las décimo primeras Jornadas sobre Medio Ambiente, en las que los niños son siempre protagonistas. El concurso escolar de expresión plástica y literaria, en su novena edición, lleva por título “Bajo nuestros pies”.

La tierra del Bierzo esconde grandes tesoros: el carbón de las minas y el oro de los romanos; verduras en los huertos y frutos en los bosques; animales, restos arqueológicos y muchos fósiles. Dibuja o escribe sobre lo que esconde nuestra tierra y participa”.

Este año cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera y la Asociación Mineralógica Aragonito Azul. Los trabajos se pueden presentar hasta el 9 de mayo.

Pregunta a tus profes, haz equipo con tus compañeros de clase o participa por libre”.

A continuación les ofrecemos las bases completas con toda la información necesaria para participar.

1. Podrán participar todos los niños y niñas que cursen Educación Infantil y Primaria en los centros educativos del Bierzo Alto, en academias de dibujo o escritura, grupos infantiles organizados a través de bibliotecas, ludotecas, etc. o niñas y niños que tengan su residencia permanente o temporal en alguno de sus pueblos.

2. Existen dos modalidades de participación: expresión plástica y expresión literaria. Todos los participantes podrán presentar una única obra en las dos modalidades, o una obra escogiendo cualquiera de ellas.

3. El tema de inspiración es LA RIQUEZA DEL BIERZO BAJO TIERRA, en sus múltiples formas y contextos.

4. Expresión plástica: las obras presentadas no deben exceder las siguientes dimensiones (21 x 30 cm.), con excepción de la Categoría Infantil, que podrá presentar otros formatos. Para su creación se puede escoger la técnica de realización preferida: ilustración, pintura, collage, fotografía, técnica mixta, etc.

5. Expresión literaria: las obras presentadas no deben exceder las siguientes dimensiones (un folio por una cara a doble espacio), y podrán ser manuscritas o tipografiadas. Para su creación se puede escoger la técnica de realización preferida: redacción, poema, cuento o relato, artículo de opinión, informe, ensayo, etc.

6. Todas las obras participantes deben ir acompañadas de los siguientes datos:
– Título de la obra.
– Nombre del niño o niña participante.
– Localidad donde reside.
– Nombre del colegio y clase.
– Teléfono de contacto para, en caso de ser premiado, poder comunicarnos con un adulto.

7. Se establecen cuatro categorías de participación:
– Educación Infantil (se compite en grupo, por clase y docente y se falla un único grupo ganador en la modalidad plástica y dos finalistas)
– De 1º a 2º de E. Primaria (ganador/a plástico, ganador/a literario y dos finalistas por cada modalidad)
– De 3º a 4º de E. Primaria (ganador/a plástico, ganador/a literario y dos finalistas por cada modalidad)
– De 5º a 6º de E. Primaria (ganador/a plástico, ganador/a literario y dos finalistas por cada modalidad)

6. El plazo límite para la entrega de las obras a concurso es el 9 de mayo de 2016.

7. Los trabajos pueden entregarse:
– A través de los centros educativos que soliciten su recogida llamando al teléfono 680 245 968 (Gabino) o 635 55 99 90 (Esther);
– Por correo tradicional, enviando una carta a la siguiente dirección Asociación de Tierra Seca – Bierzo Alto, Concurso Escolar, Calle de Arriba, 8 – 24315 El Valle (León);
– Por correo electrónico, enviando un mensaje a tierrasecabierzoalto@hotmail.com, solicitando la recogida en el centro, o con la obra/s y los datos personales como Archivo Adjunto.

8. El jurado de selección se compondrá de los miembros de la Asociación que serán convocados a una asamblea pública del 21 al 22 de mayo, donde se procederá a la exposición y lectura de las obras y se decidirán las obras premiadas mediante la votación popular de los socios asistentes.

9. La entrega de premios se celebrará el sábado 28 de mayo, a las 18:00 horas, en la Casa del Cura de El Valle, coincidiendo con la inauguración de las XI Jornadas sobre Medio Ambiente en Tierra Seca y la exposición de trabajos.

10. Se establecen los siguientes premios: obra conmemorativa para los dos premiados por categoría y modalidad, exceptuando las presentadas en la categoría Educación Infantil que contará con un único premiado. Se establece un “Premio Especial a la Participación” para el centro y/o docente que se haya destacado por su colaboración en el concurso, así como las “Menciones Especiales” que el jurado determine. Se han realizado unos trofeos originales para esta edición, inspirados en la naturaleza. Asimismo, todas las obras participantes contarán con un diploma conmemorativo. Los participantes asistentes al acto de El Valle podrán recoger su diploma, junto a un regalo.

11. Todas las obras participantes pasarán a ser propiedad de Tierra Seca, que podrá cederlas en préstamo a ayuntamientos, colegios y asociaciones para posteriores exhibiciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera