Categorías: Deportes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras empatar (1-1) ante el Atlético Mansillés en un partido intenso y competido, en el Jesús Esteban. El empate puede considerarse justo por lo visto durante los noventa minutos, pero dejó un evidente sabor amargo en el conjunto rojiblanco, que vio cómo el gol visitante llegaba cuando ya se sentía ganador.

El partido empezó de la mejor manera imaginable para los locales. No se había alcanzado todavía el primer minuto cuando un balón largo a la espalda de la defensa sorprendió al Mansillés. El portero Álex midió mal en la salida y Valentín, más rápido y decidido, se anticipó para robarle la cartera y marcar a puerta vacía.

Un inicio soñado

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de igualdad, con dos equipos que no renunciaban a competir cada balón. Hubo ritmo, intensidad y aproximaciones a las áreas, aunque sin ocasiones especialmente claras. Más batalla que brillo, más constancia que lucimiento individual. El Bembibre supo sostener su ventaja hasta el descanso sin pasar por apuros excesivos.

El escenario cambió tras el paso por vestuarios. El Mansillés dio un paso adelante, asumió más posesión y empezó a empujar al Bembibre hacia su propio campo. Los bercianos se defendían con orden, pero fueron perdiendo el control del centro del campo y eso permitió a los visitantes instalarse cada vez más cerca del área local.

Ahí empezó a aparecer una de las grandes amenazas del Mansillés: el balón parado. Y, en especial, los saques de banda de Nacho, auténticos córners en movimiento. Pese a las grandes dimensiones del Jesús Esteban, Nacho no se cansó de colgar balones al área desde el fuera de banda, generando segundas jugadas y obligando a la defensa local a un esfuerzo constante.

El Bembibre resistía, cada vez más cerca de un triunfo de mucho valor, hasta que llegó la acción que cambió el final del partido. Minuto 88. Falta lateral, balón al segundo palo y Celada aparece completamente solo para empujar el balón a la red tras un desajuste defensivo.

Un golpe duro cuando la victoria ya parecía en el bolsillo

Aun así, el Bembibre no se rindió y buscó una última reacción. Los minutos finales se convirtieron en un intercambio de golpes, un partido roto, de ida y vuelta. Y en uno de esos últimos arreones pudo llegar el 2-1, pero el remate de cabeza de Guisi se marchó rozando el poste.

Ahí se escapó el triunfo.

El empate deja sensaciones encontradas: justo por lo visto durante el partido, pero doloroso por la forma en que se produjo. Con este punto, el Atlético Bembibre suma 28 y mantiene distancia con la zona peligrosa, mientras el Mansillés, con 43, no consigue acercarse a la zona de promoción.

Trofeo de la Regularidad

#JugadorÚltimaTotales
1Ivanildo059
2Manu Arias246
3Expo145
4Hugo Fernández245
5Valentín144
6Álex Gómez139
7Motta137
8Fatah135
9Héctor Santín134
10Álex Lorenzo034
11Álex González032
12Pelayo031
13Reimóndez130
14Jorge129
15Peke228
16Pablo Pérez125
17Arnau122
18Óscar Contreras019
19José Manuel016
20Kini010
21Rubén Puente18
22Álex Martínez06
23Raúl04
24David Lorenzo03
25Tay02
26Lucas11
27Rashad01
28Rubén García01
29Yeremi01
30Chito11
31Parra00

 

Mario

Entradas recientes

Ruy Vega Hablará de ficción, ciencia y ciencia-ficción en las II Jornadas Culturales AmArtes

El reconocido escritor berciano, Ruy Vega, ofrecerá  el  próximo 5  de junio, dentro de las…

5 horas hace

VÍDEO: Las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte base / XXIII Gala del Deporte de Bembibre

La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…

16 horas hace

Blanca de la Nogal ofrecerá en Bembibre una charla sobre libros, medicamentos y medio ambiente

Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…

1 día hace

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

2 días hace

La Universidad de León recibe el informe “favorable” para la implantación de Medicina

Medicina es ya una realidad en la Universidad de León. La Agencia para la Calidad…

2 días hace

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

4 días hace