Categorías: Deportes

El Bembibre HC remonta en Las Rozas y firma su cuarta victoria consecutiva (1–4)

El Bembibre HC continúa volando en la OK Liga Iberdrola. Las bercianas derrotaron por 1–4 al CP Las Rozas en el Colegio Virgen de Europa y encadenan cuatro triunfos consecutivos en la quinta jornada. El conjunto local se adelantó muy pronto, pero las Águilas ajustaron piezas, igualaron antes del descanso y sentenciaron en una segunda parte de autoridad que las sitúa, de forma provisional, en cuarta posición a la espera de que se complete la jornada. El equipo se asienta así en el camino hacia el gran objetivo del curso: la Copa de la Reina.

Gol tempranero de Las Rozas y respuesta de oficio

El choque se torció de salida con el 1–0 de Santochirico a los 3:30. Lejos de acusarlo, el Bembibre impuso su juego combinado y generó ocasiones, aunque con poco acierto en la definición. La recompensa llegó a mitad del primer tiempo: Txell Gimeno transformó una falta directa para establecer el 1–1, marcador con el que se llegó al descanso.

Gimeno abre la brecha y el Bembibre sentencia

Tras vestuarios, las de Carlos Figueroa frenaron los contraataques roceños, ganaron metros y dominaron el ritmo. Gimeno, en racha realizadora, firmó el 1–2 y, en apenas treinta segundos, Bea Várzeas y Carla Castro elevaron el tanteo hasta el 1–4 definitivo. Ambos equipos dispusieron de faltas directas para ampliar su cuenta, sin acierto. En un partido intenso sobre una pista resbaladiza, el Bembibre gestionó con madurez el tramo final para asegurar tres puntos de gran valor.

Carlos Figueroa

“La victoria ha sido muy trabajada como ya esperábamos y la pista resbalaba mucho como sabíamos. Cuando fallas tantas ocasiones de gol el partido se te acaba complicando y creo que los primeros diez minutos han sido como los que hemos hecho con anterioridad, muchas ocasiones de gol y muy claras pero sin aprovecharlas. Entonces hemos llegado al descanso con empate a uno y evidentemente ellas buscando imponer su juego, sorprendiéndonos muchas veces al contraataque, su primer gol así fue. En la segunda parte hemos intentado calmar el juego rival y seguir creando nuestras ocasiones, porque la cuestión era que al crear tantas oportunidades, alguna tendría que acabar entrando, igual que el otro día ante el Sant Cugat. Hemos logrado definir algunas jugadas y el partido se ha vuelto más cómodo y podrían haber caído algunos goles más a nuestro favor. Las dos tarjetas azules sobre Bea Várzeas han sido demasiado técnicas y tal vez podríamos haberlas ahorrado de cara al futuro. Hoy no hemos contado con Laura Porta por sus problemas gastrointestinales, y eso ha hecho que no tuviéramos los cambios más fluidos. Me quedo con la dificultad de los puntos logrados ante este equipo que venía de lograr dos empates ante el Voltregá y Fraga, éste en su pista. Hemos hecho un 1-4 y ahora toca pensar en el próximo partido en el Bembibre Arena contra el Bigues i Riels.”

 

Redacción BD

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

1 día hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

2 días hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

4 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

4 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace