El Club Ciclista Rías Baixas logra el fichaje del bembibrense Jesús Nanclares

El bloque del Club Ciclista Rías Baixas para la temporada 2016 aumenta su calidad con la llegada de Jesús Nanclares. El corredor bembibrense, de 21 años, cuenta con un importante palmarés y es una de las principales promesas de este deporte en Castilla y León. La entidad que preside José Luis Chamorro lo incorpora procedente del Diputación de León para que sea una de las referencias del equipo en la Copa de España que arranca en febrero.

“Me decanté por esta oferta porque es el club que más está creciendo y se preocupa de cuidar a sus corredores”, indica Nanclares, que lleva varios meses preparando su primer objetivo en el nuevo curso: “Nunca me habían dado la oportunidad de correr la Copa de España y me ilusiona mucho. Esta temporada vamos a disputar un calendario muy completo”.

El ciclista de Bembibre consiguió la medalla de plata en los últimos Campeonatos de Castilla y León de fondo en carretera y la de bronce en los de contrarreloj. Desde que era infantil siempre ha sido seleccionado para los Campeonatos de España y en las categorías inferiores ha logrado destacados resultados como la general del Trofeo Castilla y León en el 2011 o la Vuelta a Béjar en ese mismo año.

“Vengo a ayudar y a ser competitivo”, asegura el berciano, que confía en seguir creciendo de la mano de Marcos Serrano: “Aspiro a continuar mi formación como corredor al lado de un técnico que atesora tanta experiencia”.

El director deportivo del Club Ciclista Rías Baixas está seguro de que Nanclares le dará un salto de calidad a la plantilla: “Está llamado a ser uno de los hombres importantes del equipo y en el panorama estatal. Pese a que aún está en edad sub 23, tiene experiencia en pruebas y en equipos de nivel”.

Este fichaje se convierte en el cuarto de la entidad con sede en Nigrán para su nuevo proyecto. “Con él apuntalamos el bloque para la Copa de España y reafirmamos nuestra apuesta por la juventud, una de las máximas de nuestro club”, señala Serrano, que por segunda temporada consecutiva estará al frente de una plantilla a la que también se han sumado los gallegos Manuel Barral, Diego González y Álex Parga. En las próximas semanas serán desvelados el nombre de más refuerzos.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera