El Bembibre H.C sigue su caudal de noticias de cara a la formación del equipo que competirá en la mejor liga del mundo, la OK Liga Iberdrola. Hoy le toca a una de las mejores porteras del mundo como es Fernanda “Fer” Tapia Tapia (Talcahuano, Chile 12/01/1996), lo que la convertirá en el principal bastión defensivo de la portería del equipo berciano. Formada en Huachipato, Fer ha sido portera en equipos como el Patín Vilanova, Estudiantil San Miguel y la Universidad Católica de Chile.
También formó parte de la selección de Chile en los Mundiales de Iquique en 2016 (quintas) y en Nanjing en 2017 (cuartas). En España ha defendido las porterías del HC Borbolla y del CP Fraga, con quien consiguió conquistar la Ok Plata Liga Femenina (21/22) y fue semifinalista de la Copa de la Reina. La veteranía, constancia y reflejos de Fer, la convierten en un último obstáculo complicado de batir para las rivales.
Varias veces se la ha visto realizar intervenciones de un mérito incalculable llenas de espectacularidad y ha sido clave en varios partidos para lograr puntos para las Águilas, parando incluso el único penalti que ha recibido. La chilena cumplirá así su tercera temporada bajo las órdenes de Carlos Figueroa y ella misma muestra su alegría por seguir perteneciendo a las Águilas un año más. Sobre su renovación comenta que “quiero agradecer al Club su confianza y seguiremos trabajando para poder cumplir nuestros objetivos, llevando el nombre de Bembibre a donde se merece”. Sobre las altas y renovaciones puntualiza que “creo que con el equipo que se está formando, podemos llegar muy lejos este año”. Así pues el número 13 seguirá luciendo en el dorsal de la camiseta de Fer Tapia otra temporada más.
Carlos Figueroa: Fer es una portera discutible, sin una gran presencia que intimide pero que se ha ganado la etiqueta de portera segura y muy fiable, con mucha agilidad y que en las faltas directas, penaltis o jugadas de una contra ella lo ha demostrado hasta la saciedad. Piensas que hay mucho espacio y ves que ella lo minimiza. Ella me da una tranquilidad total cuando está en la portería. También es verdad que la pasada temporada la portería estaba bien cubierta al tener a dos grandes porteras que alternaban los partidos a jugar. Espero que las lesiones la respeten y pienso que se ha ganado la continuidad al mostrar seguridad, firmeza y profesionalidad a lo largo de sus temporadas en Bembibre. Siempre me está pidiendo más profesionalidad en la plantilla y este año no creo que tenga queja.