Categorías: Deportes

El Atlético Bembibre y su Asociación de Veteranos reconocen el legado rojiblanco de Castropodame con un homenaje a Jandri y 37 futbolistas

La Casa del Pueblo “Los Maestros”, en Matachana, acogió este sábado un emotivo acto de homenaje a los 37 futbolistas nacidos en el municipio de Castropodame que, a lo largo de las décadas, han defendido los colores del Club Atlético Bembibre. Bajo el lema “La Historia te Llama”, el evento reunió a autoridades, antiguos jugadores, familiares y amigos en una jornada marcada por la emoción, el recuerdo y el orgullo.

El acto, conducido por el escritor y comunicador Nicanor García Ordiz, y presidido por los máximos responsables del Atlético Bembibre, Saúl Blanco, y de la Asociación de Veteranos, Serafín Vázquez, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castropodame y la Junta Vecinal de Matachana.

Entre los 37 jugadores homenajeados figuran nombres como Urbano, Palencia, Amancio, Emérito, Eras, Jovino, Murillo, Ramos, Félix, J. Luis Esteban, Anta, Panizo, Ordiz, Jorge Ordiz, Nandi, Santi, Barredo, Feliz, Toñín, Pepe, Payero, Tercero, Casal, Guillermo, Roberto Prieto, Jorge Mesuro, Mansi, Toño, Neftalí, Juanma, Vicente, Mesuro, Cuellas, Cubero, Mandí, Kerfali y Oscarín. Muchos de ellos estuvieron presentes en el acto, mientras que otros recibieron el reconocimiento en ausencia, por motivos de salud, laborales o por residir lejos de su tierra natal. Además se rindió un sentido recuerdo a los que ya han fallecido: Urbano Esteban Alonso, Emérito García García “Waldo”, Julián Palencia Mogin y Amancio Prieto Álvarez, cuyas trayectorias siguen vivas en la memoria del club y de sus aficionados.

Uno de los momentos más especiales fue el homenaje a Alejandrina Pereira Nieba “Jandri”, la primera mujer que entró a formar parte de la directiva del Atlético Bembibre. Ocupó el cargo de tesorera entre 2000 y 2004, durante la presidencia de Sigifredo Benavides Fernández. El club quiso destacar su valentía, compromiso y calidad humana con una placa conmemorativa que le entregó su presidente, Saúl Blanco.

También se hizo entrega de una distinción institucional a la alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez Fernández, en representación del municipio y sus pedanías —Matachana, Calamocos, Villaverde de los Cestos, Viloria, Turienzo Castañero y San Pedro Castañero—, reconociéndolas como cuna y semillero de talento futbolístico a lo largo de casi un siglo.

El acto concluyó con una comida de hermandad en un ambiente festivo, como colofón a una jornada dedicada a fortalecer los lazos entre el club, su historia y el territorio que ha contribuido a forjarla.”Recordar es también proyectarse hacia el futuro”, y este homenaje fue prueba de ello.

 

Mario

Entradas recientes

EN VÍDEO / Diez años de sevillanas y alegría: el Grupo Rociero de Bembibre celebró su aniversario con una gala por todo lo alto

El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…

1 día hace

El Atlético Bembibre recupera la sonrisa con una victoria a domicilio en Villaralbo

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…

2 días hace

Oncobierzo recibe el premio Salamandra del Bierzo de Atudebial por su defensa de la sanidad pública

La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…

2 días hace

Bembibre Hockey Club desata su pegada en Mieres con goleada (1-15) a domicilio

El Bembibre Hockey Club impuso oficio y colmillo en el estadio Visiola Rollán para doblegar…

2 días hace

El Rosal cumple 18 años con un sorteo dirigido a los nacidos en 2007

El Centro Comercial El Rosal, propiedad de HLRE Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra…

3 días hace

CSIF denuncia que la Junta desmantela el operativo contraincendios en el peor año de la historia

Según denuncia el sindicato CSIF, “la Junta de Castilla y León desmantela el operativo de…

3 días hace