Categorías: Deportes

El Bembibre HC sucumbe ante el campeón de Europa

El Bembibre H.C. no superó el complicado escollo de recibir a Palau de Plegamans, que venció por un claro 1-5. El partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la OK Liga Iberdrola, dejó la impronta del dominio de un conjunto que conquistó hace quince días la WSE League europea, sustituyendo en el trono al Esneca Fraga.

Las gualdinegras ejercieron durante el encuentro un aplastante control de la bola, dejando las migas al Bembibre, que sufrió para poder intentar acercarse a las inmediaciones de la portería visitante. Un penalti señalado contra las Águilas abrió el marcador a los ocho minutos, transformando la pena máxima Aina Florenza.

Apenas habían pasado dos minutos del primer gol cuando de nuevo Florenza, hizo un zigzag y se plantó sola ante Fer Tapia, marcando el segundo. Pudo recortar distancias en alguna acción ofensiva el conjunto berciano, pero se llegó al descanso con el doblete de Florenza dando la ventaja al Palau.

Tras el paso por vestuarios, el Bembibre intentó imprimir más velocidad a sus acciones, pero enfrente la experiencia y calidad igualó siempre la propuesta ejerciendo una presión sobre la bola que entorpeció la salida al ataque. Cinco minutos tardó el Palau en meter la directa y en cuarenta segundos marcó dos goles a cargo de Puigdueta y Busquets, allanando el partido para sus intereses.

Lo siguió intentando el Bembibre, con ocasiones claras de Sara Merayo, Gisela Vicente, o los disparos duros y lejanos de Laura Porta o Txell Gimeno. No se arriesgó el Palau a bajar la intensidad, sabiendo del peligro de las Águilas y en una acción de rebote, Salvanya recogió la bola delante de Fer Tapia y la picó por encima de la portera chilena, marcando el quinto de su equipo.

Las acometidas locales no cesaron como tampoco la presión en toda la pista de las de Colaianni. Esto provocó la décima falta acumulativa del Palau, otorgando una falta directa que aprovechó Gisela para jugársela y en el dribling, marcar el gol de la honra que bien merecido. La grada con cerca del millar de personas, aplaudió el gol y a los dos equipos al finalizar el encuentro que no desmereció dadas las diferencias entre ambos rivales.

Ahora toca pensar en el Campeón del Mundo de Clubes, el Vila-Sana leridano contra el que se enfrentará el próximo fin de semana.

Carlos Figueroa:

Perder este partido entraba dentro de nuestras expectativas, sabíamos que era un grandísimo equipo. A mi me hubiera gustado tener mejores posesiones, es decir, contra un equipo grande que te presiona y no te deja pensar, hay que hacerla en equipo, no individualmente. No podemos intentar salir de una presión así, hay que buscar los apoyos de las compañeras. En ese aspecto no estoy contento y con el resultado, eso es lo de menos. Defendimos bien la primera parte a pesar del arbitraje de siempre, ya que este árbitro es increíble ya que determina el partido. Con empate a cero y cuando estábamos poniendo problemas al rival, se inventa un penalti de los que nos hacen a nosotras miles de veces, le das esa facilidad a un equipo como el Palau y le haces la vida fácil. A partir de ahí aparecen los nervios, perdemos nuestra identidad. Me quedo con el trabajo de las jugadoras, que se han dejado el alma y sin apenas cambios. Debemos sacar conclusiones y que las jugadoras se den cuenta de que llevamos tiempo con este problema. Toca pensar en el Raxoi aquí pero antes debemos visitar al Vila-Sana, donde también sufriremos seguramente. Hay que seguir trabajando para el futuro y no mirar solo el resultado de hoy. Nuestro objetivo es mantener nuestra plaza en la OK Liga y posteriormente, pensar en la próxima temporada. 

Redacción BD

Entradas recientes

ACTUALIZACIÓN- Cortados los dos accesos a La Estación, Socuello, Viloria y Matachana por el desbordamiento del río Boeza

ACTUALIZACIÓN/ Bembibre ha quedado dividido, literalmente, en dos. La Estación y Socuello han quedado aislados…

11 horas hace

El IES El Señor de Bembibre pone el nombre de Amable Arias a su biblioteca. INCLUYE VÍDEO

Hay decisiones que parecen pequeñas y, sin embargo, sostienen una arquitectura moral enorme. Que el…

12 horas hace

Arqueros Susarros brilla en Astorga con podios y triunfos en sala

Astorga acogió el domingo el XIII Trofeo Ciudad de Astorga y el II Trofeo Cecinas…

14 horas hace

Herido un conductor de 37 años tras caer su furgoneta por un barranco en Noceda del Bierzo

Un conductor de 37 años ha resultado herido este martes tras sufrir un accidente con…

2 días hace

El Teatro Benevivere abre al público general la obra “Confesiones de Don Quijote” dentro del programa Thea Tryn

El próximo viernes 13 de febrero a las 11:30 horas, el Teatro Benevivere acogerá la…

2 días hace

Noceda se prepara para el Carnaval, que repartirá 900 euros en premios

Noceda del Bierzo se prepara para celebrar el Carnaval, que tendrá lugar el próximo domingo…

2 días hace