Categorías: Deportes

Alumnos del Colegio Virgen de la Peña disfrutan con el Club Baloncesto Bembibre

Decenas de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Virgen de la Peña de la capital del Bierzo Alto estuvieron el miércoles y el jueves en el Bembibre Arena. Allí tuvieron la oportunidad de participar en un entrenamiento dirigido por el cuerpo técnico del Club Baloncesto Bembibre y del que también formaron parte varias jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre. Asimismo, los estudiantes presenciaron una sesión de trabajo de la plantilla del equipo de Liga Femenina, que estos días prepara su próximo compromiso liguero, ante Gernika Bizkaia, que se celebrará desde las 17:30 horas del próximo sábado.

Las visitas de estos dos días se enmarcan dentro de una iniciativa con la que, como cada temporada, el Club Baloncesto Bembibre trata de fomentar la práctica del deporte, más concretamente el baloncesto, entre los más jóvenes. Una propuesta, además, con la que se intenta potenciar la base de un club que trabaja para formar una cantera sólida y que permita crecer a la entidad desde la formación y la integración de nuevos valores en la estructura deportiva de la misma.

 Así, el cuerpo técnico del club berciano organizó estas jornadas dirigidas por la coordinadora de sus categorías inferiores, Raquel Álvarez, y que contaron con la intervención de varias integrantes de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre. Eli Vivas, Orla O’Reilly, Vega Gimeno y las hermanas Marta y Blanca Manivesa estuvieron presentes en las dos sesiones de este jueves, en las que participaron dos grupos de alumnos del Colegio Virgen de la Peña junto con algunos de sus profesores.  Durante las mismas, las jugadoras fueron cuestionadas acerca de sus trayectorias deportivas y posteriormente formaron parte de una serie de juegos y ejercicios con los que se trabajó en la mejora de fundamentos y aspectos técnicos desde una propuesta claramente lúdica.

La actividad, no obstante, comenzó el miércoles, cuando los estudiantes acudieron al recinto de la capital del Bierzo Alto para presenciar una sesión de trabajo dirigida por el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, y que contó con la presencia de todas las jugadoras del equipo de Liga Femenina. Los presentes pudieron ver los métodos de trabajo del equipo, que estos días prepara su próximo partido oficial, ante Gernika Bizkaia, que se disputará en el Bembibre Arena a partir de las 17:30 horas del próximo sábado.

Departamento de Comunicación del C.B. Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

5 horas hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

5 horas hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

5 horas hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

2 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

2 días hace